}

Seguidores

miércoles, 9 de abril de 2014

Quiche de atun y esparragos


Hola corazones, como va la tarde?, yo en un ratito marcho al curso de cocina  no sin antes dejaros esta quiche que hice para cenar el otro dia para cenar y  que espero os guste. 

Ingredientes:

  • masa quebrada(ver aqui)
  • 3 huevos
  • 1 lata de atun
  • 1 bote de esparragos verdes en conserva
  • 200 ml de nata liquida para cocinar
  • 100 grs de queso rallado
  • sal
  • pimienta

Preparacion:

Forramos la base del molde con papel de horno y untamos con mantequilla los bordes.
Forramos con al masa quebrada, y pinchamos el fondo con un tenedor, podeis utilizar comprada, pero yo prefiero hacerla en casa, se nota mucho la diferencia.
Batimos los huevos con la nata, añadimos el queso y el atun escurrido y desmenuzado.
escurrimos los esparragos, reservamos unas puntas ,picamos el resto en trocitos y los añadimos a la mezcla de nata y huevos, salpimentamos y mezclamos bien.
Vertemos el relleno sobre la masa, repartimos bien y decoramos con las puntas de esparrago.
Metemos al horno precalentado a 180º y cocemos unos 40 minutos hasta que el borde de la masa y la superficie esten dorados .
Comprobamos con un palillo si esta cuajada, y entonces retiramos del horno.


Desmoldamos y servimos templada o fria.



Espero os guste, que paseis una muy buena tarde, biquiños.

28 comentarios:

  1. Que buenísima pinta tiene este quiche!! Me encantan los espárragos, y el atún tiene que darle un sabor de lo más rico, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Una cara fabulosa, que maravilla por dios,http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Humm.,.. me gusto mucho la quiche, muy sabrosa.
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso Marijose me quedo con la receta, tiene una pita muy buena y tiene que estar riquisima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, el otro día hice mi primera quiché, que tengo pendiente de publicar por cierto. Y después de ver el resultado tan estupendo y sin complicaciones que tienen estas tartas saladas, me guardo la tuya porque me ha gustado mucho.
    Qué envidia, un curso de cocina !!
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Claro que gusta, ¿quien se resiste a una quiché como esta?. La pinta es fabulosa Marijose.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  7. me encantan los quiches ahora que viene el buen tiempo hay que hacerlos...bicos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de tarta y encima bonita a rabiar ii estaria de escandalo, que corte y que jugosa.....besss

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta, todo lo que sea quiche me gusta mucho, en casa es un éxito siempre!! Estupenda te ha quedado. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  10. Que linda quiche! Com estes ingredientes, deve estar deliciosa.
    Beijos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    ¡¡Como te cuidas en las cenas!!, da gusto ir a cenar a tu casa porque, en la mía, son cenas muy ligeritas y sosas, jajaja, así que no puedo decir que no me guste, al contrario ¡¡me encanta!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que no hago quiches ...que rica se ve esta receta ... besos

    ResponderEliminar
  13. Ola Maria José

    Se tem um salgado frio que me faz perder a cabeça posso-te dizer que é sem duvida nenhuma a quiche, adoro, adoro, adoro... e a tua com atum e espargos está uma verdadeira tentaçao, que maravilha!!!

    Beijocas

    MArgarida

    ResponderEliminar
  14. Olá Marijose :)
    Vim retribuir a visita tão simpática que fizeste ao meu blog :) Gostei muito deste teu cantinho e vou tornar-me tua seguidora também :)
    Beijinhos
    Vânia

    ResponderEliminar
  15. Ficou com ótimo aspecto!!!
    Bjs :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Marijose!

    Adoro quiches, esta têm muito bom aspecto...

    Muchas gracias por la visita!
    Besitos*

    ResponderEliminar
  17. Uma sugestão mesmo apetitosa, adorei o aspecto!
    Gosto bastante de espargos.

    ResponderEliminar
  18. Olá, vim retribuir a visita.
    Gostei muito desta quiche com o atum e os espargos, uma maravilha!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  19. Gostamos muito de quiches Maria, são pratos completos, acompanhados com uma salada verde, fica perfeito Sua quiche ficou linda, gostei muito da decoração. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo estaba muy contento con su visita en mi blog.
    Me encanta la tarta de espárragos y su parece haber sido delicioso.
    besos
    Paula

    ResponderEliminar
  21. Esta combinación la preparo en tortilla, asi que en quiche me gustará también y me has dado una idea estupenda para estas fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Hola! que gran idea

    aqui podeis encontar algo original para el dia de la madre

    www.fanikis.com

    ResponderEliminar
  23. A mí las quiches desde que las descubrí me encantan así que ésta ya te puedes imaginar que me encanta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. me encanta prepararlas esta se ve muy rica bsssss

    ResponderEliminar
  25. Tiene un corte estupendo Bolboreta, y unos ingredientes de lo más rico, resultaria una buena cena ¡si señor!
    Un biquiño

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.