}

Seguidores

viernes, 20 de abril de 2018

Patatas a la riojana



Hoy vamos a despedir la semana con un guiso sencillo, rico y sabroso, unas patatas  a la riojana, os apetecen?, venga vamos con la receta.


Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas para guisar(gallegas si puede ser)
  • 250 grs de chorizo para guisar, dulce, picante o mezcla de los dos(mejor riojano)
  • 1 cebolla grande
  • 1 hoja de laurel
  • 1 poquito de pimiento rojo y verde(esto es opcional)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 punta de cayena
  • 2 pimientos choriceros remojados o 1 cucharadita de pulpa de la que de bote que venden en el super
  • caldo de carne o en su defecto agua
  • sal
  • 1 cucharadita hermosa de pimenton dulce

Preparacion:

Pochamos la cebolla y el pimiento picadito en aceite de oliva(no mucho pues el chorizo tambien suelta grasa)hasta que este transparente



Añadimos el chorizo cortado en rodajas un poco gruesas y los dientes de ajo y sofreimos un par de minutos


Añadimos el pimenton y la cayena


Y removemos unos segundos tan solo para que no se nos queme el pimenton



Agregamos ahora las patatas, peladas, lavadas y chascadas y mezclamos bien

Luego cubrimos con el caldo de carne o agua

Cuando comience a hervir añadimos el laurel , la pulpa de pimiento choricero,rectificamos de sal si fuese  necesario y  tapamos la cazuela dejando el guiso cocer despacio y removiendo de vez en cuando para que el caldo engorde hasta que las patatas esten echas.
Debe de quedar una salsa gordita asi que añadiremos agua durante la coccion si quedase demasiado seco o chafamos unas cuantas patatas y las añadimos de nuevo al guiso si por el contrario quedase muy liquido.



Ya echo solo nos queda dejarlo reposar unos 5-10 minutos y servir



Y ahora a disfrutar de este rico guiso que seguro repetireis



Buen provecho¡¡¡, un bico y feliz tarde.






10 comentarios:

  1. Ruenisimas patatas, con su toquecillo picante

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaban para ponerle un piso u dos las fotos no dejan de decirme comeme , te han quedado de relujo es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato me has puesto los dientes largos y eso que las he preparado hace poco.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Todo un clásico que te ha quedado con una pinta estupenda. Un guiso sencillo y buenísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si me encanta este plato por el sabor del choricero, te ha quedado fabulosos y rico, lo dejere para cuando vuelva el frío, seguro que vuelve, en casa nunca lo hice, mi cuñada que estuvo en la Rioja muchos años lo hace como nadie, que rico....Bess

    ResponderEliminar
  5. este plato no tiene pierde en mi casa, se ve de vicio.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho y hace mucho que no lo preparo.Suelo ponerle alcachofas y quedan también muy ricas.Gracias por tu receta.Bs

    ResponderEliminar
  7. No hay nada mejor que un buen guiso casero este seguro que delicioso un beso y feliz dia bsssss

    ResponderEliminar
  8. Que buenas están , es un plato que me encanta y a ti te quedaron estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este plato, es fácil, rico y barato, que mas se puede pedir.besinos

    ResponderEliminar
  10. Si, si y si, me apetecen y mucho, es un plato que me encanta, queda muy rico, y eso que hace bastante que no las hago, creo que ni las tengo puestas en el blog, es de esos guisos que quedan deliciosos y son de toda la vida, aunque, cada un@ le damos nuestro toque, te ha quedado fantástico
    Besines

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.