}

Seguidores

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Crinkles de limon

Buenas tardes cociner@s, hoy vengo con unas galletitas de limon, tiernas y abizcochaditas que estan riquisimas, facilitas de hacer y mas aun de comer, el otro dia mi amiga me pregunto por ellas y aun no las habia publicado, pero hoy aqui estan , asi que ya sabes Merce, ya puedes hacerselas a Valen cuando quieras, ya veras que facilitas y que rapido se hacen,ademas guardadas en una lata o tuper bien cerradas aguantan varios dias fresquitas y crujientes, y a vosotr@s, no os apetecen? pues venga vamos a encender el horno.
  
Ingredientes:

  • 75 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 170 grs de azucar
  • 1 huevo
  • ralladura de 1 limon
  • zumo de medio limon
  • 250 grs de harina
  • 1 cucharadita de te de levadura quimica
  • azucar glas para rebozar


Preparacion:

Mezclamos los huevos, la manteca, el azucar, la ralladura y el zumo de limon


Añadimos la harina y la levadura 


Y amasamos bien, quedara una masa blanda pero no os preocupeis que es asi


Con una cucharita de postre vamos cojiendo porciones de la masa  y pasamos por azucar glas 


Con las manos damos forma redondita y las vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel de hornear dejandolas bastante separadas entre si


Metemos a horno precalentado a 180º unos 12-15 minutos


Retiramos y dejamos enfriar

Y listas¡¡¡


Las guardamos en una lata o bote bien cerradas y ya podemos disfrutarlas en el desayuno , con el cafe, o en la merienda con con chocolate calentito que ahora que llego el frio sienta de maravilla,eso si no os las comeis de una sentada, jajjaja, porque estan tan ricas.....

Ummmmm, deliciosas¡¡¡¡¡
Espero os gusten, biquiños y feliz tarde.

23 comentarios:

  1. Que lindas! Um destes dias também tenho que fazer.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Han de estar deliciosas!! he cogido la receta para hacerla.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas y desde luego que ricas que tienen que estar, con sabor a limón muy refrescantes.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  4. Fiz uma vez e adorei, ver essas deu - me vontade de repetir.
    Ficaram perfeitas.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que hice estas galletas y a saber donde andan las fotos jaja, te han quedado divinas y están deliciosas, me acuerdo que las niñas no dejaron una el mismo día, noooooo!! las que hice yo creo que eran de almendra, uuff ya no se, total que las tuyas se ven maravillosas...Bess

    ResponderEliminar
  6. ¡Perfectas! ¡Estupendas! ¡Qué cosas tan ricas haces! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Marijose!! ¡¡Qué bien te han quedado!! Tienes razón, hay que tener cuidado con ellas, porque están buenísimas. Son fáciles de hacer y quedan preciosas, ideales también para regalar. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ainsss!! Mª José, babeando estoy, de buena gana me comía una de estas riquísimas galletas, pero me conformare con copiarte la receta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. preciosas de forma, de color, y creo que el sabor también tiene que ser un espectáculo

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una receta parecida, como tengo muy mala memoria no sé si es exactamente igual o no, pero lo cierto es que las galletas son una pasada. Ahora mismo me llevaba unas cuantas con el café que me estoy preparando! Riquísimas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta María José, estupendas para mi café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta buenísima!!! Me las guardo en pendientes.
    besos

    ResponderEliminar
  13. amiga querida mas receita deliciosa super amei
    vou levando comigo bjokas

    ResponderEliminar
  14. Uuuummmmmmmmmm de buena gana daba cuenta de unas cuantas seguro que fueron vistas y no vistas ,te han quedado divinisimaas y seguro que estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Marijose, se ven riquísimas, yo me llevo dos para desayunar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. En casa son un triunfo con ese saborcito a limon, no dejan ni una, tean quedado preciosas Mariajo, bikiños

    ResponderEliminar
  17. ficaram mt bonitos e eu adoro limao humm bjs

    ResponderEliminar
  18. el sabor a limón en las galletas y asteles me gusta más que el chocolate. te han quedado de cine!!!Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.