}

Seguidores

viernes, 6 de octubre de 2017

Pan perdido con peras y frutos secos




 Hoy os traigo un pudin de pan y peras delicioso, ideal para aprovechar esas rebanadas de pan de molde un poco secas que siempre se quedan en la bolsa y que ya nadie quiere, y si es un pudin os estareis preguntando el porque de pan perdido, pues no lo se, pero la receta la vi en una revista y me gusto el nombre,supongo que sera porque en realidad el pan se queda  perdido entre laminas de flan y peras,y es que no se nota para nada, no os dareis ni cuenta que  lleva pan, pero el nombre es lo de menos, lo verdaderamente importante es lo rico que esta, un postre sencillo y economico que estoy segura os gustara, probarlo y me contais.

Ingredientes:

  • 6 rebanadas de pan de molde
  • 1/2 litro de leche
  • 3 -6 cucharadas de azucar 
  • corteza de limon
  • 1 palo de canela
  • 3 huevos
  • 50 grs de mantequilla
  • 3 peras
  • almendras ,avellanas y nueces picadas para adornar


Preparacion:

Hervimos la leche con el azucar(yo he puesto 3 cucharadas pero si sois muy golosos podeis añadir hasta 6), la canela y la piel de limon.



Apartamos del fuego y añadimos los huevos batidos y la mantequilla fundida y mezclamos con unas varillas



Cortamos las peras en lonchas finas



En un recipiente hondo ponemos las rebanadas de pan y cubrimos con la mezcla de huevo para que se empapen bien reservando un poco de la mezcla



En un molde alargado y enmantecado colocamos capas de pan  y peras


Terminamos con una capa de peras y rociamos con la mezcla de huevo y leche  que reservamos y espolvoreamos con los frutos secos picados


Metemos al horno precalentado a 180º unos 30 minutos



Ya cuajado retiramos , dejamos enfriar,desmoldamos y servimos



Ummmmm,que rico¡¡¡¡¡¡¡¡
Una forma sencilla de aprovechar el pan con un resultado excelente


Podemos servirlo tal cual o rociado con chocolate o toffe

Espero os guste, un beso y feliz tarde.  








Espolvoreamos

12 comentarios:

  1. Un postre sencillo pero muy bueno y jugoso.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Menuda presentación. Madre mia que pintaza tiene este pan perdido, a ver si se te pierde por aquí jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que fácil y de aprovechamiento.También se podría hacer con manzanas, me lo anoto.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Simples de fazer e tem um aspecto delicioso.
    Levo a receita.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  5. Los puding me pierden hace años que publique varias recetas de ellos ademas de ser ideales para dar salida al pan que nos queda del dia anterior son muy faciles de hacer y estan de rexupete.
    Seguro que este tuyo esta de rexupete se ve divinisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    La verdad es que estos pasteles de pan me vuelven loca marijose, y además si llevan fruta ya es que pierdo la vergüenza a la hora de servirme un trozo bien grande jajaja
    Madre mía, cómo tenía que estar el tuyo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más estupenda tiene!!. La pera le aporta un toque fantástico a este pudin de pan. Muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Apesar de não ser apreciadora de pudins, a tua sugestão tem um aspecto delicioso. beijinhos

    https://saboresdoninho.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  9. Hummmm mas que aspeto delicioso :) uma tentação!!!
    Beijinho
    http://acucarsal.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, un postre delicioso, me lo apunto, te invito a mi blog nuevo, en el tengo unas ricas recetas saludables, para bajar esos kilitos del verano, https://lasaludeslomejor.blogspot.com.es/ un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.