}

Seguidores

miércoles, 11 de octubre de 2017

Estofado de verduras con champiñones y jamon




 Hola amig@s, hoy os traigo un estofado de verduras que tanto sirve para un primero o como guarnicion de un segundo, me encantan todas las verduras, incluso las acelgas ,que a la mayoria de la gente que conozco no les hacen gracia alguna,pues  a mi salteaditas con ajo y aceite de oliva tan solo ya me parecen un manjar,bueno pues este estofadito de verduras lo prepare anoche para cenar y estaba de rechupete, probarlo, vereis que rico.


Ingredientes:

  • 600 grs de coles de Bruselas
  • 1 zanahoria
  • 4 patatas
  • 1 pimiento rojo o verde
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 300 grs de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 75 grs de dados de jamon curado
  • pimienta
  • sal
  • perejil
  • aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de pimenton

Preparacion:

En una cazuela con agua y sal cocemos las patatas cortadas en dados y las coles  unos 8-10 minutos.


En una cazuela con aceite de oliva sofreimos la cebolla y los ajos picados a fuego lento unos 10 minutos


Añadimos el jamon


El pimiento, la zanahoria y los champis cortados en dados y cocemos 5 minutos


Agregamos los tomates rallados, salpimentamos y cocemos 5 minutos mas


Agregamos las coles y las patatas escurridas, sazonamos con el pimenton y vertemos 1/2 vasito de agua que puede ser de la coccion de las coles


Dejamos cocer 6 minutos mas y listo
Servimos espolvoreado con perejil picado y a comer.


Buen provecho, espero os guste


Un besote y feliz tarde.

11 comentarios:

  1. Me gustan mucho las coles de Bruselas!
    Una receta muy buena!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico y una salsita para no olvidarse el pan¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este plato, es rico, sano y sabroso, todo un lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Marijose, este tipo de guisos me encantan, que rico, dos platos me harían falta a mi, me encanta esta receta...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola Marijose, es un plato muy completo. Te espero en mi blog www.lasaludeslomejor.blogspot.com un saludo de Sole

    ResponderEliminar
  6. Un plato completisimo, a mi me encanta el estofado de verduras, menestra que le llamo yo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Que rico estofado, un plato rico de cuchara.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Menudo colorcito tiene este estofado y sano es un rato. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Pero si parece que lo estoy oliendo....ese vapor que sale de la cazuela y ese olorcito... debe estar riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.