}

Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2017

Buñuelos de bacalao



Ingredientes:

  • 300 grs de bacalao cocido o asado
  •  200grs de harina
  • 2 patatas medianas
  • 4 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • aceite
  • sal y pimienta

Preparacion:

Desmigamos el bacalao dejandolo limpio de espinas



Cocemos las patatas peladas y cortadas en trozos en agua con sal hasta que esten tiernas, escurrimos y reservamos



Ponemos al fuego 1/2 litro de agua con 20 ml de aceite y cuando empiece a hervir añadimos la harina de golpe removiendo con una espatula de madera para que no se formen grumos y cocemos unos 10 minutos



Dejamos enfriar y añadimos los huevos uno a uno, no echando el segundo sin estar bien integrado el primero


Pelamos los ajos y los machacamos en el mortero



Añadimos tambien el bacalao y la patata, lo majamos y lo incorporamos a la masa de harina y huevos


Sazonamos con sal, pimienta y perejil picado


Con una cucharita cojemos porciones de la masa y freimos en abundante aceite caliente hasta que esten doraditos


Escurrimos sobre papel absorvente y servimos


Quedan deliciosos¡¡¡¡¡¡¡


Espero os gusten, biquiños y feliz tarde.

15 comentarios:

  1. Hola Maria José !!!
    que ricos los buñuelos, esto ya va oliendo a cuaresma,
    por lo menos por aquí es cuando más se hacen.
    Yo suelo hacerlos más o menos así, aunque sin la patata
    una compañera si que los prepara con ella y quedan muy ricos
    La pinta de los tuyos es para ponerse y darles fin en un momento.
    Un besazoooooo !!!

    ResponderEliminar
  2. Como boa portuguesa que sou, receitas com bacalhau são sempre bem vindas e estes bolinhos estão com um aspecto delicioso :)
    Beijinhos ...
    Guloso qb

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fabulosos Marijose y ricos tienen que estarlo mucho, vaya bocado para comer a puñados y de bacalao para mi los mejores, te han quedado maravillosos...Bess

    ResponderEliminar
  4. Así los hago yo, queda riquisimos.

    ResponderEliminar
  5. Una gran combinación, seguro que están como para repetir. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  6. buenísimos! tienen que ser un empezar y no parar de comer, bicos

    ResponderEliminar
  7. gosto mt mas ja nao faço a anos os teus estao lindos ja se comia hummm bjs bs

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los buñuelos de bacalao y estos te han quedado de lujo. Muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gosto muito de pasteis de bacalhau, esses ficaram uma maravilha.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  10. ME encanta el bacalao y estos buñuelos te quedaron buenísimos, es empezar y no parar de comer, que ricos.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Se ven muy ricos, te han quedado super dorados y seguro que deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Que deliciosos,, lo que me recuerda que hace un montón que no los hago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan y ya hace tiempo que no los hago, casi que les tengo que dar la razon a mis hijos dicen que algunas cosas que les gustan las hago poco, bikiños

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmm seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder dar cuenta de ellos con lo que me gustan.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  15. Estos buñuelitos deben estar de vicio. Suaves y deliciosos =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.