}

Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2016

Pastel de berengena y patata




Este pastel lo vi en un video de youtube  y como es tan sencillo y con ingredientes de andar por casa esa misma noche lo prepare para la cena, me llamo la atencion lo de la cerveza , cosa que yo no soporto ni su olor, pero aun asi quise probarlo y he de deciros que no sabe para nada a ella, la verdad es que no estaba nada mal y me comi un buen trozo, mis catadores  tambien comieron y dijeron estaba bueno, asi que aqui os lo dejo por si os apetece probarlo.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 1 berengena
  • 1/2 cebolla
  • 200 grs de bacon en tiritas
  • 100 ml de cerveza
  •  queso en lonchas
  • queso rallado
  • 200 ml de nata para cocinar
  • sal
  • pimienta
  • oregano

Preparacion:

Pelamos y cocemos las patatas, ya frias cortamos en rodajas
Cortamos la berengena a rodajas espolvoreamos con sal y dejamos reposar 30 minutos para que suden y suelten el amargor.
Secamos con papel de cocina


Salteamos la cebolla con el bacon y reservamos.
Untamos una fuente para horno con mantequilla y vertemos la cerveza
Colocamos una capa de patatas

Sobre estas la berengena  y cubrimos con el sofrito , regamos con la nata , salpimentamos y espolvoreamos con oregano.

Cubrimos con las lonchas de queso ,espolvoreamos queso rallado y metemos a horno precalentado a 180º una media hora aproximadamente, depende de cada horno.



Ya dorado retiramos y servimos


Buen provecho¡¡¡¡ 



Espero os guste, biquiños.

13 comentarios:

  1. Ummmmmm.......se ve estupenda esas berenjenas,un plato completo de los que me gustan¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Las berengenas están que se salen de ricas, en este pastel que has preparado con sus patata y su bacon, tienen que estar deliciosas.

    bicosss

    ResponderEliminar
  3. Hola, te ha quedado un pastel delicioso, con un sabor espectacular!!un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy rica receta y muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tiene que estar rico este pastel de berenjenas, tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Marijose!! A mi me pasa igual, la cerveza no me gusta nada, pero cuando cocino con ella, reconozco que todo queda muy jugoso y bueno y no sabe a alcohol. Así que no dudo de que este pastel de berenjenas esté riquísimo, pues la pinta es sensacional. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Este pastel tiene que estar muy bueno, la combinación de ingredietes me ha gustado,este hay que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo apunto ahora mismo, que novedoso lo de la cerveza, me gusta y me lo llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las berenjenas y asi como has hecho este plato, no quiero ni imaginarmelo...
    Felicidads

    ResponderEliminar
  10. Se ve tan cremosito y rico,que apetece nada mas verlo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. que rico , seguro que esta riquisimo , besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.