}

Seguidores

viernes, 27 de mayo de 2016

Croquetas de atun



Buenas tardes cocinillas¡¡¡¡, ya estamos a fin de semana y segun los pronostonicos parece no se presenta nada bueno, de echo ahora mismo ya parece esta cambiando el dia,que lastima, pues el Domingo es dia de Corpus con comuniones y procesion y aqui en mi pueblo mis paisanos  mañana trabajan toda la noche engalanando las calles con unas preciosas alfombras florales para ese dia, asi que  esperemos  el tiempo no se presente tan malo como lo pintan y lo eche todo a perder, bueno pues como cada Viernes  toca cenita rapida y de picoteo y hoy seran unas ricas croquetas de atun, os apuntais?

Ingredientes:

  •  2-3 patatas cocidas
  • 2 zanahorias ralladas
  • 1/2 cebolla picadita
  • 1 lata grande de atun
  • 2 huevos batidos
  • perejil picado
  • sal y pimienta

Preparacion: 

 Machacamos las patatas hasta hacerlas pure


Añadimos el atun


Luego la cebolla y la zanahoria y por ultimo los huevos, el perejil, sal y pimienta


Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes y dejamos en al nevera unos 30 minutos


Con una cuchara vamos cojiendo pociones y hacemos bolitas que pasamos primero por harina


Luego por huevo batido y por ultimo por pan rallado


Freimos en abundante aceite hasta que esten doradas


Sacamos y escurrimos sobre papel de cocina


Servimos calentitas  como aperitivo


Tambien podemos servirlas regadas con salsa de tomate o acompañadas de una ensalada


Buen provecho¡¡¡, espero os gusten, un besote y feliz fin de semana amig@s, disftutar y ser felices¡¡¡.

18 comentarios:

  1. ¡Que croquetas más jugosas y ricas!. Tienen muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uummmmm que pintaza tienen esas croquetas las fotos son de lo mas tentadoras, seguro que estaban deliciosas, te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. uhmmmmm menudas croquetas
    yo tambien tengo el mismo aperitivo puesto pero diferente
    estas tuyas se ven deliciosas con ese relleno totalmente diferente al tradicional
    Nuestro clima por aqui
    un calor insoportable
    parece pleno julio,
    disfrutar de esta fiesta
    un besazooooo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me apunto encantada a ese aperitivo ;) tienen una pinta estupenda. Esperemos que la lluvia nos de una tregua y se pueda disfrutar del fin de semana.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he preparado con patata y zanahoria, siempre con bechamel, me apunto la receta ahora mismo que seguro que gusta mucho en mi casa.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar riquísimas me has puesto los dientes largos, gracias por compartirla

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. pues que ricas no?.
    Me han encantado y a mi que me gustan estos `picoteos, creo que te las copio pero ya....
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto a este picoteo Bolboreta, me gustan las croquetas de todas forma, y estas son bien originales, con la ensalada y un poquito de salsa... cena resuelta, y seguro que están de rechupete, tienen muy buena pinta.
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Que bien te han quedado Marijose, me encantan las croquetas caseras y las de atún son deliciosas, para picotear o para un aperitivo son un bocado maavilloso...Bess

    ResponderEliminar
  10. Que jugosonas te han quedado, nos encantan las croquetas, además todas y estas tienen un pinton fabuloso marijose. Seguro que están deliciosas.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  11. Nunca fiz mas gostei da ideia! Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Ficaram com um aspecto maravilhoso!
    Adoro croquetes de atum! Costumo fazer no forno para serem mais saudáveis!
    Um beijo

    ResponderEliminar
  13. Que delícia, com uma salada fica perfeito para mim :)
    Beijinhos e bom fim de semana ...
    Guloso qb

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas deliciosa querida amiga, estan bonitas hasta crudas, y ademas de bonitas como tienen que estar de ricas, deseo que mañana luzca el sol, y disfruteis de vuestra fiesta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Que delicia Marijose, las croquetas me gustan todas me pones ese plato delante y te lo li pio en un segundo, me encanta que le hayas puesto zanahoria rallada, es que me gusta mucho, probaré la próxima vez que las haga.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Que buena manera de hacer una ricas croquetas y sin mucho trabajo, me han encantado y mucho, genial idea Mariajo, bikiños

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho esta forma de hacer las croquetas, que es menos laboriosa para el verano que con el calor no apetece nada estar mucho tiempo en la cocina. Te han quedado sensacionales, por eso te felicito y me quedo con la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta como te quedaron es una manera y forma diferente de hacer ,y comer croetasc.
    Buena semana preciosa.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.