}

Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2016

Congrio al horno con guisantes y patatas




Buen Viernes amig@s, ya estamos de nuevo a fin de semana y se nos presenta lluvioso por Galicia, que le vamos hacer....al mal tiempo buena cara, asi que vamos a intentar disfrutar del finde llueva o no y pasarlo lo mejor que podamos. Hoy os traigo una receta de pescado, en casa apartando a mis hijos que son mas carnivoros  tanto a mis padres como a mi marido y a mi nos va mas el pescado, sobre todo a mi, aunque reconozco que el congrio no es uno de mis favoritos,  claro que a mi madre aun menos ya que no quiere ni verlo,encambio a mi padre y mi marido les encanta, asi que de vez en cuando hay que cumplirle el gusto  , como mas les gusta es a la gallega pero esta vez se lo prepare al horno y estaba realmente bueno, os dejo la receta por si os apetece hacerlo.


Ingredientes: 

  •  4 rodajas de congrio de la parte abierta
  • 1 cebolla
  • 1 lata de guisantes
  • 4 patatas
  • aceite de oliva
  • vino blanco
  • zumo de limon
  • sal
  • pimienta

Preparacion:

Lavamos el congrio y salpimentamos.


En una sarten sofreimos la cebolla en aceite de oliva, cuando este transparente añadimos la lata de guisantes junto con su agua y vertemos en el fondo de una fuente para horno



Sofreimos un poco las patatas cortadas en laminas no muy finas y las colocamos en la fuente sobre el sofrito



Ahora colocamos encima el congrio, rociamos con agua y vino a partes iguales(medio vaso en total), exprimimos el zumo de un limon sobre el pescado,y rociamos con un poco de aceite de oliva 


 Metemos a horno precalentado a 200º una media hora aproximadamente, regandolo de vez en cuando con la salsa.



Retiramos y servimos.



Buen provecho¡¡¡¡ espero os guste un besote y feliz fin de semana.

17 comentarios:

  1. Aqui esta um peixe que não como á anos.
    Quando comia era cozido, assim no forno com as ervilhas parecem-me bem delicioso.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y saludable.Aquí ese tipo de pescado es difícil de encontrar,pero pongo merluza y supongo que estará muy buena¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Rico peixinho, uma delícia!
    Beijos
    Vanda

    ResponderEliminar
  4. Es un pescado que he comido en pocas ocasiones, tu receta tiene muy buena pinta, se ve muy rica y sencilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Jose !!!
    nosotros no somos de mucho pescado...
    somos mas de carne...
    ..como tus hijos...
    pero tu receta se ve de lo mas deliciosa...
    yo cambiaria por merluza que ese si nos va
    y preparar la receta tal cual
    porque tiene que tener un sabor muy rico
    un besazoooo guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza la de este congrio al horno, y anda que ha pasado bien de tiempo que lo comí por última vez. Con sus patatas y sus guisantes está de rechupete.
    Por cierto, me preguntaste donde compraba el agar-agar y que sepas que lo hago en Alcampo, en la sección de ingredientes para repostería lo puedes encontrar.

    Bicos y feliz fin de semana, guapetona

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza la de este congrio al horno, y anda que ha pasado bien de tiempo que lo comí por última vez. Con sus patatas y sus guisantes está de rechupete.
    Por cierto, me preguntaste donde compraba el agar-agar y que sepas que lo hago en Alcampo, en la sección de ingredientes para repostería lo puedes encontrar.

    Bicos y feliz fin de semana, guapetona

    ResponderEliminar
  8. En mi casa pasa igual, a los niños les gusta menos el pescado, lo pueden comer, pero sin abusar mucho, jeje. Este pescado te ha quedado estupendo, tal y como lo has preparado tienen que tener un sabor muy suave y rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he comido el congrio asi al horno y se ve delicioso a ver si un dia lo hago por que no dudo este de rexupete a las fotos e ingredientes me remito.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo querida amiga, disfrutaria tanto como tu marido y tu padre comoendolo, por que este pescado me encanta, y tu lo has preparado perfecto para mi gusto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este plato M José, una vez comi congrio guisado con patatas y me gusto mucho, así que al horno tiene que ser una delicia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Que pescado más rico al horno!!. Es una receta fácil con un resultado excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que pescado más rico al horno!!. Es una receta fácil con un resultado excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta. No sé si aquí conocerán el congrio, pero con pescados como la merluza puede quedar muy bueno. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. hace mucho que no lo hago y eso que nos encanta ,la proxima vez que lo vea en la pescaderia lo comprare ,se ve muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  16. hace mucho que no lo hago y eso que nos encanta ,la proxima vez que lo vea en la pescaderia lo comprare ,se ve muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy e el mismo bando Bolboreta, el pescado me encanta hasta el congrio, lo mismo que a tus chicos, además llevo varios días que me apetece, así que ese plato me acaba de hacer un agujero en el estomago... pintaza chica!
    Biquiños rula

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.