}

Seguidores

viernes, 6 de noviembre de 2015

Pastel de verduras y queso



 Hoy os traigo un pastel de verduras lleno de color y sabor, me gustan mucho este tipo de pasteles salados, quedan bonitos, son faciles de hacer , economicos y cunden un monton, un primer plato o una cena ligera que estoy segura os gustara.




Ingredientes:

  • 1/2 kilo de menestra de verduras congelada
  • 1 lata de champiñones laminados
  • 6 huevos
  • 200 grs de queso de untar
  • sal
  • pimienta

Preparacion:

Cocemos las verduras en agua hirviendo con sal unos 15-20 minutos, escurrimos y dejamos templar



En un bol batimos los huevos con el queso e integramos bien



Añadimos los champis escurridos y la menestra de verduras, salpimentamos y mezclamos bien



Vertemos en un molde enmantecado y enharinado y metemos a horno precalentado a 180º unos 40 minutos hasta que este echo


Retiramos del horno y dejamos templar un poco antes de desmoldar


Cortamos y servimos asi o acompañado de alguna salsa como mayonesa, salsa rosa o salsa de pimientos del piquillo.


Queda un pastel muy vistoso y muy rico
Espero os guste, un bico y feliz tarde.


29 comentarios:

  1. Que lindo pastel!
    Deve ser delicioso.
    Um beijo

    ResponderEliminar
  2. Es ideal para llevarlo en un día de campo, en un parque habilitado para una comida o picnic y para disfrutarlo en casa en cualquier momento. Me gusta mucho la idea de que lleva queso tipo crema que le da muy rico sabor.
    Me lo anoto.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que son muy socorridos, a mi me encantan. Este de verduras está genial para la cena.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oi Maria!
    Vc tb só me apresenta delícias kkkkk
    Amei essa receita e também já é mais uma que eu levo. Além de bonito, deve ficar saboroso pq o queijo deve dar um sabor bem especial.
    Bjsss amiga e um belo FDS p/vcs

    ResponderEliminar
  5. Que colorido......y que sabor,estupendo para una cena este fin de semana !!
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Marijose, hace mucho que no hago uno de estos pasteles y es verdad que soluciona una cena o con una ensalada ya tenemos una comida riquísima, creo que voy a hacer tu receta pues la que yo tengo no tiene queso y me da que le tiene que ir muy bien.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Pues llevas toda la razón, a mi también me encantan este tipo de pasteles y por los mismos motivos que a ti.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Gostei muito é simples de fazer e é uma excelente maneira de comer legumes
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu pastel Marijose!! que pintaza y con un corte maravilloso, tengo que probarlo, para dejar preparado me parece ideal y a la vuelta del curro comida preparada, y con tantas verduras me rechifla...Bess

    ResponderEliminar
  10. Obrigada pela visita ao meu cantinho. Este bolo está muito apetitoso e saudável, levo a receita comigo :)
    Gulosoqb

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaa,me parece una forma distinta y muy apetecible de comer verduras, el corte me ha fascinado y realmente dan unas ganas enormes de sentarse a la mesa a comer un buen trozo ,besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, y precioso por el colorido de verduras que le has puesto me gusta, besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea además de que es muy vistoso de servir ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de pastel. Y anda que no esta rico y sano.
    Yo lo hago tipo munffins. Y no le pongo queso le pongo yogur. Y queda también muy rico! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los pasteles salados y si llevan verduras mejor que mejor. Este tuyo debe estar buenísimo y parece bastante fácil de hace, así que lo probaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Mariajose. Pero que buen aspecto tiene este pastel. Y es que las combinaciones de éste tipo de pasteles a mi me encantan. Los huevos mezclados con el queso de untar lo veo un acierto. Habrá que probarlo jejej. Un beso guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmm no sabes como me gustan este tipo de pasteles salados, te quedó delicioso con esas verduritas y ese toque de queso, tomo buena nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. me encantan este tipo de pasteles de verduras y el que nos traes queda de lo mas colorido y atractivo, me encanta baicos

    ResponderEliminar
  19. me encantan este tipo de pasteles de verduras y el que nos traes queda de lo mas colorido y atractivo, me encanta baicos

    ResponderEliminar

  20. É muito bonito! Nutritivo, delicioso e light.

    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    ♪♬ه° ·.

    ResponderEliminar
  21. Una maravilla de pastel!!! Felicidades

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estos pasteles salados!!! una alternativa perfecta para cualquier momento!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  23. Este pastel salado te ha quedado fabuloso, tiene que estar delicioso, me gusta mucho la combinación de sabores, se ve muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los pasteles salados, y el tuyo se ve de maravilla. Tiene una variedad de colorido por las distintas verduras que tienen que darle un buen sabor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ohhhhhhh, me encanta, me encanta, me encanta!!!! Es super colorido y vaya corte!!!! Sin duda que lo voy a preparar!!!!! Es un recetón mi querida Marijose!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  26. El corte te ha quedado muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.