}

Seguidores

lunes, 24 de agosto de 2015

Merluza a la marinera con patatas


Hola chic@s, buen Lunes  a tod@s, ya hacia tiempo no publicaba una receta de pescado, y no porque no lo comamos, pues en casa nos gusta bastante, yo desde luego soy mas de pescado que de carne y solemos comerlo como minimo un par de veces por semana, bueno pues hoy traigo esta merluza que a pesar de ser una receta sencilla esta muy sabrosa , a mi me gusto mucho, ademas es una receta muy baja en grasa , apenas un chorrin de aceite de oliva por lo que la convierte en una comida ligera y muy sana, con ella os dejo deseandoos un buen comienzo de semana.

Ingredientes:

  • 8 rodajas de merluza
  • patatas 
  • 1/2 cebolla grande o una pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • 1 cucharadita de pimenton
  • 1 cucharada de zumo de limon
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Preparacion:

Pelamos un diente de ajo y lo machacamos en el mortero.Añadimos el zumo de limon, un chorrito de aceite , una pizca de pimenton y otra de sal y mezclamos.


Pelamos y lavamos las patatas y si son grandes las cortamos en rodajas sino las dejamos enteras, lavamos tambien el perejil


En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva sofreimos la cebolla y el ajo picado unos 10 minutos a fuego bajo


Añadimos el tomate sin piel y picadito, salpimentamos y sofreimos 10 minutos mas.


Agregamos las patatas y el resto del pimenton y removemos


Cubrimos con agua y cocemos 20 minutos a fuego lento
Incorporamos las rodajas de merluza previamente salpimentadas, espolvoreamos con el perejil picado y cocemos todo junto unos 5 minutos


Añadimos el majado del mortero, rectificamos de sal si es necesario y proseguimos la coccion unos minutos mas, hasta que el pescado este echo.
Emplatamos y servimos calentito


Buen provecho¡¡¡¡ espero os guste, que paseis una muy buena tarde.

17 comentarios:

  1. Olá Marijose!!
    Um peixe delicioso com um acompanhamento bom demais!!
    Beijos mil e ótima semana pra ti!! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariajo despues de unos dias desconectado por motivos personales no muy agradables por aqui estamos de nuevo y cada vez que vengo descubro algo nuevo y muy rico, nunca hice asi la merluza y creo que estos dias la voy a probar, le va venir muy bien al convaleciente y le va encantar bikiños

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, venir después de las vacas y encontrarme con una receta tan rica de pescado es un auténtico lujo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Que rica merluza!!!! Me encanta!! y no puedo dejar pasar tu postre del post anterior, ese delicioso puding.
    Dos recetas que para mi son un lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un platazo, me encanta el pescado y este tiene muy buena pinta!!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el pescado y preparado así es una delicia.

    ResponderEliminar
  7. Que buen guiso de pescado!! un plato de lo mas apetitoso!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Que buen guiso de pescado!! un plato de lo mas apetitoso!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Niña, que receta tan estupenda, debe estar divina esta merluza, menuda pinta tiene, si se come sola.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Maria querida que delicia de refeição, gosto demais de merluza é um pescado muito saboroso, e juntamente com essas batatas, ficou um prato muito saboroso. Gostei demais. Besitos ótima semana amiga

    ResponderEliminar
  11. Aquí estoy devolviéndote la visita, un blog espectacular, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  12. Vaya merluza rica que has preparado, así con el pimentón me encanta. La pinta es de lujo total.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que rica Marijose, esta merluza debe estar de lo mas deliciosa, la pinta lo dice todo, besos.

    ResponderEliminar
  14. Que receta mas deliciosa, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  15. Uummm a que hora dices que me pase a comer , seguro esa merluza esta de muerte relenta a las fotos me remito ,te ha quedado de relujo.
    Esta semana estare bastante desconectada trabajo de tarde y no tengo tiempo de na luego el jueves al venir de trabajar me voy tres dias a la playa asi que hasta la semana que viene no volvere asomar la patita .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  16. que bien se ve ese plato de merluza!! es de mis pescados favoritos y con esa salsita, pura delicia! bicos

    ResponderEliminar
  17. que bien se ve ese plato de merluza!! es de mis pescados favoritos y con esa salsita, pura delicia! bicos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.