}

Seguidores

viernes, 8 de mayo de 2015

Ternera guisada con patatas




 Hoy traigo el guiso de mi madre, una receta sencilla pasada de madres a hijas, un guiso tradicional  que  nunca falla y siempre te deja quedar bien.

Ingredientes:

  • 1 kilo de ternera para guisar
  • 6-8 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde o rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 1/2 vasito de tomate frito
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva
  • azafran
  • 1 puñado de guisantes
  • 2 pastillas de caldo de verduras


Preparacion:

Cortamos la carne en trozos  y la doramos en una cazuela con un poco de aceite de oliva por todos lados.
Pelamos  y picamos las verduras en trocitos y las añadimos a la carne, echamos tambien la salsa de tomate y regamos con el vino blanco, tapamos la cazuela y dejamos pochar despacio las verduras.
Cuando esten blandas  cubrimos la carne con agua y añadimos las pastillas de caldo  y el azafran y dejamos cocer despacio hasta que la carne este tierna.
Entonces añadimos las patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos y los guisantes, rectificamos de sal si hiciera falta(yo al ponerle pastillas nunca pongo sal) y añadimos una poca mas de agua hasta cubrir las patatas y dejamos cocer de nuevo a fuego medio unos 25 minutos hasta que las patatas esten echas.
Retiramos, dejamos reposar unos minutos y servimos.



Buen provecho¡¡¡¡ bicos y feliz tarde.

16 comentarios:

  1. Fica sempre ao gosto de toda a gente eu adoro...um beijinho e um lindo fim de semana.

    ResponderEliminar
  2. Un guiso casero de lo mas apetitoso.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm...buenisimo!! y que no falte el trozo de pan, para mojar en la salsita.jejejej.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta una receta básica que se convierte en un plato de lujo y co esa presentación quien se puede resistir.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que pintaza tiene Marijose!!igual lo hacemos en casa y con una ternera de calidad como tenemos en Galicia imposible que falle, la carne por nuestra zona es maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta una receta muy rica y apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. uauuuuu Maria José !!!
    como me gustan estos platos tradicionales y que no deben de perderse
    es una buena idea ponerlas en nuestros blog para que sigan en nuestra historia gastronomica
    y así tus hijos la tendrán siempre a mano
    me encanta y me imagino el sabor tan rico de tu plato
    yo lo preparo muy parecido también
    me llevo un platito
    un besazoooo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este tipo de guiso!!!! Y no me extaña que pase de madres a hijos porque se merece un lugar especial en la cocina!!!! Parece que ya me ha llegado el aroma!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm exquisito tu guiso de ternera!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno, es de los que me gustan a mí!!!!

    ResponderEliminar
  11. Un palto de toda la vida y buenísimo.

    besazos

    ResponderEliminar
  12. Nada como esos guisos de nuestra madre querida Marijosé, estoy segura que este es una delicia, nada más ver los colores es que me ha enamorado! Besos

    ResponderEliminar
  13. Se ve tan rico y acompañado con arroz blanco... sería la gloria.
    bs

    ResponderEliminar
  14. Se ve tan rico y acompañado con arroz blanco... sería la gloria.
    bs

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.