}

Seguidores

miércoles, 20 de mayo de 2015

Tarta espiral de verduras




 Hola amig@s, hoy llego tarde, pensaba publicar a mediodia pero el tiempo no me dio para mas y ya  casi es la hora de la cena , y aqui vengo yo con una propuesta de lo mas vistosa , hacia  tiempo habia visto este pastel en un video de youtube, y cada vez que veo algo que me gusta y no puedo tomar nota en ese momento lo guardo en mi lista de marcadores, que pasa?, pues que aveces la lista es ya tan grande que al final la mayoria de mis apuntes  van a parar a la papelera de reciclaje, bueno pues el otro dia repasando la lista vi este pastel y como tenia todos los ingredientes en casa lo prepare el Domingo para cenar, es un pastel muy saludable lleno de colorido y vistosidad, es facil de hacer y mucho mas facil de comer, a nosotros nos gusto mucho y lo pienso repetir mas veces, haber que os parece.

Ingredientes:

  • 1 lamina de masa quebrada(ver aqui)
  • 100 grs de queso de untar
  • 1 calabacin
  • 1 berengena
  • 3 zanahorias
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 huevos
  • 100ml de nata
  • 100 ml de leche
  • sal
  • pimienta




Preparacion:

Hacemos la masa  quebrada  (tambien podeis utilizar una de compra) y dejamos reposar un rato en la nevera.



Mientras lavamos , secamos y cortamos las verduras en lonchas finas con una mandolina o un pelador de patatas, yo como no tengo mandolina use este ultimo,  el pimiento lo cortamos en tiritas finas.


Forramos un molde con papel de horno, yo le pongo dos tiras de papel cruzadas por debajo para luego poder desmoldarlo mejor.


Extendemos la masa sobre la encimera con el rodillo y forramos el molde con ella dejando sobresalga un poco por los bordes


Untamos la base con el queso, esto no es mas que para formar una capa donde luego aseguraremos las verduras 


Ahora hacemos un rollito con una lamina de calabacin y otra de zanahoria ensartando unas en otras y colocamos en el centro del molde bien fijada sobre la capa de queso.


Seguimos colocando tiras de verduras intercaladas con el borde de la piel hacia arriba para asi nos queden bien diferenciados los diferentes colores


seguimos asi hasta llenar el molde y ahora vamos colocando las tiritas de pimiento entre las diferentes capas



En un bol batimos los huevos junto con la leche, la nata y una pizca de sal y pimienta y con una cuchara vamos rellenado entre las capas de verduras con esta mezcla para que luego en el horno queden bien unidas


hacemos un cordon con los bordes de la masa y pintamos con un poco de la mezcla de huevo y leche que reservaremos.




metemos en el horno que habremos precalentado a 190º unos 30-40 minutos hasta que este cuajada y dorada.Sacamos del horno y dejamos templar


Desmoldamos, colocamos en una fuente y servimos.



Espero os haya gustado, un besote.

29 comentarios:

  1. Yo tambien la hago y queda maravillosa,menuda pinta que le quedo, esta para comerla, menos mal que ya no queda si no me presentaba en tu puerta jeje...Bess

    ResponderEliminar
  2. Realmente vistosa esta tarta, de sabor me la imagino y tiene que estar deliciosa!! Me guardo esta maravilla, guapísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Menuda pasadaaa!!!!! es super vistosa, fíjate que yo pensaba que la masa iba enrollada, y resulta que no, que son todas las verduritas, me encanta. La probaré.

    ResponderEliminar
  4. Lindo efeito visual e bem saudável! Gostei muito!
    Bjs
    Vanda
    http://iguariadesigual.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Que tarta!!! Me encanta como te ha quedado y que rica ha de estar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, soy fans de las verduras y además del color en los platos, y esta tarta lo tiene todo! con permiso me la llevo,besos

    ResponderEliminar
  7. Perfeita, ficou um show de cores, texturas e sabores!!!
    Beijos e boa semana pra ti! =)

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta tarta... me ha gustado mucho. Con tu permiso me la apunto. Un bs¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta queda pecios, ademas de rica y sana. Me encanta como te ha quedado. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Querida Maria que linda tarte, uma verdadeira pintura, tão caprichosa, e linda que ficou, além de ter ingredientes que adoro. Adorei a receita e levo comigo. Obrigada pela partilha. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Mariajo que preciosa, a mi también me llamo la atención cuando la vi en una revista y la tengo pendiente, pero ahora al ver la tuya la voy hacer ya este fin de semana, ya te cuento , bikiños

    ResponderEliminar
  12. Me parece una delicia Bolboreta, me encantan los pasteles de verduras y este tiene un corte espectacular, y lo mejor de todo es lo saludable que es... si que es para repetir... y muchas veces
    Un biquiño amiga

    ResponderEliminar
  13. Me encanta !! espectacular !! esta la tengo en pendientes desde hace tiempo, pero ahora que te la veo la hago si o sii que delicia

    Besinos
    El toque De Belén

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla!!! que rica y bonita te ha quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Gosto muito de tartes de legumes!
    Em espiral ficam lindas :)
    Está um encanto.
    Um beijo

    ResponderEliminar
  16. Un aspecto insuperable, una dedicación y una paciencia soberbia y un resultado espectacular, me imagino toda esa mezcla de verduras en la boca con la masa crujiente y la untuosidad del huevo y debe de ser maravilloso degustar esta tarta. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Ficou com uma aparência fantástica...um beijinho.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que paciencia, madre mia, que has tenido para colocar todas las verduras, pero el resultado salta a la vista, es preciosa y a la vez me supongo que riquisima. Te felicito, estas hecha una artista.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Te quedo genial ,y ademas es muy rica.Yo hace tiempo que la tengo guardada como otro montón de recetas jjj.besinos

    ResponderEliminar
  20. Que tarta tan bonita Marijose! Es de las que deja impactados a tus comensales, tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  21. Qun espectáculo Marijose, yo también la he visto antes y no me he atrevido ha hacerla, con tu explicación parece fácil y desde luego riquísima, menuda visión para ponerla en la mesa, ahora si que me atreveré hacerla, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Que ricura me encanta se ve deliciosa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  23. Que estupendo paso a paso, muchas gracias, y de la tarta ya doy por sentado que tiene que estar buenísima, con todas esas verduras, te ha quedado de lujo, que paciencia, me quedo con tu receta por si me animo y se la presento en mi casa. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta idea tan original. Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad de tarta!!!! Además de llevar un montón de verduras es muy colorida!!!! Mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  26. Pido un favor ¿podrías decirme el tamaño del molde?. Muchas gracias Pina

    ResponderEliminar
  27. Pido un favor ¿podrías decirme el tamaño del molde?.Muchas gracias. Pina

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.