}

Seguidores

lunes, 18 de mayo de 2015

Tarta de nata fresa y chocolate facilisima





Esta tarta la vi en Las recetas de mama y enseguida tome nota de ella para  hacerla pronto y aqui esta, es facilisima, muy suave y sin horno que ahora para el verano viene fenomenal.


Ingredientes para la base:

100 grs de galletas
80 grs de mantequilla fundida
1 cucharada de cacao en polvo

para la capa de nata:

200 ml de leche fria
3 cucharadas de azucar
1 sobre de cuajada
200 ml de nata
125 grs de queso  de untar

para la capa de fresas:

200 grs de fresas
3 cucharadas de azucar
200 ml de nata
200 ml de leche fria
2 sobres de cuajada

para la capa de chocolate

100 grs de chocolate cobertura
100 ml de nata


Preparacion:

Molemos las galletas con la picadora hasta hacerlas harina , mezclamos con la mantequilla y el cacao hasta que nos quede una pasta arenosa y forramos la base de un molde desmontable.


Ahora hacemos la capa blanca, disolvemos el sobre de cuajada en  la leche fria.
En un cazo al fuego ponemos  la nata , el azucar y el queso y removemos hasta que el queso se disuelva 


, cuando empiece a hervir añadimos la leche con la cuajada y sin dejar de remover dejamos unos 5 minutos sin dejar que hierva.
Vertemos sobre la base de galleta y metemos en la nevera para que cuaje.



Ahora preparamos la crema de fresas:
Lavamos, limpiamos y trituramos las fresas con la batidora junto con el azucar y la mitad de la leche y pasamos por un colador para sacarle las pepitas.







Disolvemos los 2 sobres de cuajada en el resto de la leche , ponemos a calentar la nata y cuando empiece a hervir, añadimos la cuajada y el pure de fresas  y dejamos al fuego unos 5 minutos sin dejar de remover y sin dejar que hierva.


Dejamos templar un poco y vertemos despacio y en modo de cascada sobre la capa blanca que ya estara cuajada.


Metemos de nuevo en la nevera de un dia para otro.


Y por ultimo hacemos la capa de chocolate:
En un cazo calentamos la nata, cuando empiece a hervir retiramos y añadimos el cocolate troceado




, removemos hasta que el chocolate se funda y este bien homogeneo y vertemos con cuidado sobre la tarta cubriendola bien.



Metemos de nuevo en la nevera para que se endurezca hasta el momento de servir.
Desmoldamos la tarta, colocamos en una bandeja y decoramos con una fresa y unas hojitas de menta.




Espero os guste, un bico y feliz tarde.

28 comentarios:

  1. Holaaaa, que maravilla de tarta fresca y riquísima. Muy primaveral y super vistosa, que preciosidad, no me extraña que te enamoraras de ella, a mi también me ha pasado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Oi Maria!
    Que pena que a gente mora tão longe. Se fosse mais perto eu ia correndo pegar essa fatia p/mim kkk
    Torta deliciosa!
    Bjssss amiga e uma linda semana p/vcs

    ResponderEliminar
  3. Aiii madre que pecadoo,mme muero de las ganas de probarla

    ResponderEliminar
  4. É mesmo ao meu gosto e agora com o tempo quente ainda sabem melhor
    Ficou linda e com sabores que eu gosto
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Olá Marijose!!
    Esta receita é do jeitinho que eu mais gosto: fácil e deliciosa!!!
    Beijos e ótima semana pra ti! =)

    ResponderEliminar
  6. Te quedo maravillosa, menuda pintaza, me encantan estas tartas poque se hacen facilmente y además gustan a todos y fresquitas son una delicia, que corte tiene la condenada jaja...Bess

    ResponderEliminar
  7. Olá!
    Que maravilhosa tarte. Ficou linda.
    bjinhos

    ResponderEliminar
  8. Que buenaaaaaaaa seguro que está deliciosa, se ve de lo más apetecible.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  9. Qué corte tan espectacular tiene la tarta, deliciosa y tan bonita que invita a probarla!! Un beso cariño!

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda a un helado, no se porque. Segura que fresquina será la delicia de este verano. Me la llevo amiga, que enseguida empiezan las fiestas de prao y aunque este año estoy mas limitada, las celebro igual en casa jaja.
    Besinos cielo

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta realmente deliciosa, yo también me la voy a anotar porque la verdad que se mete por los ojos;) Pásate por mi blog Mª Jose, que estoy de sorteo e igual te gusta el regalito y te apetece participar, un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm son los ingredientes perfectos para una tarta, seguro que es toda una delicia, te ha quedado de maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola María José!!! pedazo de tarta!! Qué maravilla!!! fresas y chocolate es una de mis combinaciones favoritas!! tiene que estar deliciosa, te ha quedado espectacular!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar de miedo!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta, no me extraña que tomaras nota y la hicieras rapidamente, como me va a pasar a mi, yo me tomo nota, y en cuanto pueda la preparo, se ve deliciosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola María José, ésto no es una tarta es una obra maestra, guauuuu, que maravilla, con esa mezcla tan buena de sabores, tan fesquita, y no parece nada empalagosa y eso es un peligro porque, al final, comes el doble, eso hago yo jajajajaa, pero ya de pecar, pecar a gusto jejejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria José, que divina esta tarta. Me encanta lo sencilla que es prepararla y lo resultona que queda. Te dejo un abrazo y tomo buena nota de ella.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marijose, que pintaza tiene por favor y que rica debe estas porque la combinación de sabores me parece una delicia y el corte espectacular, con tu permiso lo copio que dentro de unas semanas vienen unas amigas a merendar y le pienso poner esta tarta, que me encanta sorprenderlos siempre, ja ja ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado divinisimaaaaaaaaaaa no sabes lo que siento no poder comer un trocito me has puesto los dientes bien largos seguro esta de muerte relentaaaaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Que tarta mas rica Mari Jose, me encanta estar por aqui de nuevo, aunque algun dia si que me ha dado tiempo de ojear algunas recetas, me he perdido otro tanto, me pongo al dia en nada, estaba deseando volver. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. uhmm que rica tarta Maria José !!!
    debe de estar suave y jugosa
    pues a mí también me ha enamorado
    y es que se ve de lo más deliciosa
    tengo que probarla
    un besazooooo
    menudo corte tiene !!!! uhmmmmm !!!!

    ResponderEliminar
  22. Que delícia , adorei.
    beijinhos

    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  23. si que tiene que estar buena y bien fresquita aun más, es una estupenda opción para una fiesta o cumple.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Esa tarta fresca me está dando un deseo de merienda. Buenissimo el blog, sé vé apetitoso.........................Bom apetite

    ResponderEliminar
  25. Riquísima!!! Vaya corte tiene, es una delicia de tarta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. que bonita, me declaro fan absoluta de tu tarta! besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Que pinta mas rica!
    Una mezcla de sabores de lo mas bueno, me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.