}

Seguidores

viernes, 22 de mayo de 2015

Pastelitos de arroz y bacalao de aprovechamiento



Hay veces odio que casi siempre queden sobras de comida , en cambio otras veces se agradecen porque hay dias que no sabes ni que hacer de cenar y entonces aquel platito de comida que ha quedado del mediodia y  que no da mas que para uno, con un poco de harina y unos huevos se convierte en un platazo de pastelitos que junto con una ensalada te solucionan la  cena en apenas unos 20 minutos, como en este caso.

Ingredientes:

  • Un resto de arroz guisado con bacalao
  • 4 huevos
  • 1 chorrito de leche
  • harina
  • 1 cucharadita de levadura royal
  • sal
  • pimienta
  • perejil
  • aceite para freir.

Preparacion:

Bueno pues es tan sencillo como mezclar los huevos batidos, la leche, y el resto de arroz con bacalao, lo pasamos por la batidora unos segundos, (esto es opcional), salpimentamos, añadimos el perejil muy picadito y vamos añadiendo harina junto con la levadura poco a poco y mezclando hasta que nos quede una masita suave y no muy dura, como de buñuelos mas o menos.Ponemos una sarten  honda al fuego con abundante aceite y con la ayuda de dos cucharas , vamos cojiendo porciones de la masa y echandolas en la sarten.
Doramos bien por los dos lados , sacamos y colocamos en un plato sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.
Servimo como aperitivo , o acompañados de una ensalada para la cena, estan riquisimos tanto calientes como frios.





Esperos os gusten, bicos y buen fin de semana amig@s.

13 comentarios:

  1. ¡¡Una interesante propuesta de reciclado en toda regla ¡¡¡ Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que buenísima idea! tienen que estar riquísimos, la verdad es que a mi no me importa nunca que me sobren cosas porque me apaña mucho y además nos hace agudizar el ingenio jejje, me ha encantado tu receta.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Que ideas mas buenas tienes Mariajo y asi no nos repetimos, que bueno tenia que estar, bikiños y buen finde semana. Bssss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las recetas de aprovechamiento. Y estos pastelitos deben estar buenísimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Se ven estupendos, y ricos claro que si, eestán para picotear y no parar, y con una ensalada como bien dices a mi me sirve de comida...Bess

    ResponderEliminar
  6. Olá Marijose!!
    Hmmm...deliciosos! Devoraria um monte deles agora mesmo!
    Beijos e um final de semana abençoado pra você! =)

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver la mariposa de la cocina, la de cositas que nos trae. Una receta fantastica sin duda. Me la pidoooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bocados tan ricos!! Una idea estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea, María José, tomo buena nota que muchas veces sobra arroz y nunca sé que hacer con él.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  10. Que sería de nosotros sin la cocina de aprovechamiento!!! Mi madre también hace lo mismo con el arroz y queda delicioso, verdad?

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Pero que rico, te felicito una pinta fabulosa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla Marijose, hay veces que me pasa eso precisamente y como no me gusta tirar la comida siempre hago un plato combinado, desde luego que me gusta más tu idea porque los buñuelos se ven deliciosos, ya lo tengo anotado.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo, una receta de aprovechamiento deliciosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.