}

Seguidores

viernes, 1 de mayo de 2015

Pastas danesas




Esta es la primera receta del mes de Mayo y vamos a comenzarlo con  galletas, estas las hice una aburrida y lluviosa tarde de Sabado como la que tenemos hoy, y cuando yo me aburro  que hago_?, pues meterme en la cocina y preparar algo rico, y esa tarde toco galletas, galletas que luego nos merendamos con un cafe con leche bien calentito y que sabian a gloria bendita, que ricas¡¡¡asi recien horneadas  junto al cafelito y el rico olor que habia en la cocina, alegramos un poco la tarde.

Ingredientes:

  • 260 grs de harina
  • 170 grs de mantequilla
  • 120 grs de azucar glas
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de levadura royal



Preparacion:

En un bol batimos la mantequilla con el azucar y el huevo


añadimos la leche, la esencia de vainilla y la harina junto con la levadura  poco a poco

 y vamos mezclando hasta que este bien integrada


metemos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos las galletas  sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear


metemos a horno precalentado a180º unos 10-15 minutos hasta que se empiecen a dorar


Retiramos del horno , dejamos enfriar y disfrutarlas¡¡¡¡




Espero os gusten, un bico y feliz tarde.

22 comentarios:

  1. Con lo que me gustan a mí estas galletas! Las probaré!

    ResponderEliminar
  2. Ficaram com um aspecto delicioso.

    Beijinhos,
    Clarinha
    http://receitasetruquesdaclarinha.blogspot.pt/2015/05/dia-um-na-cozinha-e-uma-tarte-de-frango.html

    ResponderEliminar
  3. Marijose excelente! gracias por la visita que hizo a mi blog.
    1 de mayo feliz
    Un cálido abrazo
    hola

    ResponderEliminar
  4. Marijose excelente! gracias por la visita que hizo a mi blog.
    1 de mayo feliz
    Un cálido abrazo
    hola

    ResponderEliminar
  5. anda que no están ricas ni nada estas pastas, que buenas para el cafetito de la tarde.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. me encantan estas galletas, las probaré a hacer en casa segurísimo!!

    ResponderEliminar
  7. que buena opcion para una tarde lluviosa como estas que estamos teniendo, ya me imagino el placer de tomarlas con un buen cafecito caliente!! tienen que estar de miedo! bicos

    ResponderEliminar
  8. Ficaram lindas e tão perfeitas.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  9. que bien ta han quedado, y tardes de lluvia tenemos estos días para dar y tomar, pues aprovechaste la tarde de lo lindo y luego mira como las disfrutasteis, vaya delicia...Bess

    ResponderEliminar
  10. que buenas con lo que me gustan ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  11. Que ricas me han encantado y con tu permiso me las llevo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  12. Que ricas me han encantado y con tu permiso me las llevo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Es una forma estupenda de disfrutar de una tarde, primero haciéndolas y después comiéndolas... no sabes tu nada Bolboreta.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Una receta muy apetecible, como siempre un gran dulce.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  15. Estas galletas me encantan, desde luego se pueden llamar pastas de los ricas que salen. Me tendré que poner una tarde de aburrimiento también, lo que pasa que cuando me aburro, todo me aburre y no se me ocurre nada, ahora te tendré en cuenta. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas. Estas pastas me traen muchos recuerdos de cuando era pequeña. Recuerdo siempre una caja así en casa de mi abuela, y lo ricas que me sabían estas pastas. Me encanta revivir ciertos momentos con los sabores y olores de un plato o simplemente viendo una receta.
    Te quedaron increíbles, seguro que buenísimas =)
    Feliz finde. Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hacia mucho que no pasaba por aqui, pero para que veas que no me he olvidado de ti, aqui te dejo un mensajin...
    Voy a echar un vistazo de las recetas que has publicado el ultimo mes.
    Un besito
    Motivada con la cocina

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado estupendas, marijose! Viva el aburrimiento! Biquiños cielo.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, que deliciosas tienen que estar maja, la pinta es inmejorable y hace bastante que no galleteo. Unas pastas para las meriendas primaverales fantásticas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Que buenas tienen que estar Marijose, muy buena tu manera de salir del aburrimiento, yo en las tardes de lluvia me da por las pelis, tengo que cambiar el chip que me gusta más tu modo, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Que bien te han quedado, tienen una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las pastas danesas!!!!! Yo también las he preparado y salen deliciosas!!!! Te han queado de maravilla.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.