}

Seguidores

martes, 26 de mayo de 2015

Flan de cafe y leche condensada



Adoro los flanes y pudines caseros, desde el clasico de huevo y leche que me enseño hacer mi madre y que fue el primero que hice bajo su atenta mirada, hasta los de los mas variados sabores, y es que me gustan todos, de manzana, de bizcocho, de queso, de cafe como este que hoy traigo hoy y que ademas al llevar leche condensada, lo hace mas cremoso y con una textura mas consistente que hace las delicias del paladar mas exigente, si os gusta el flan , y os gusta el cafe no dejeis de probarlo, os va a encantar.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada pequeña
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de cafe recien echo
  • 6 huevos
  • azucar para el caramelo

Ingredientes:

En una sarten pequeña ponemos 4-5 cucharadas de azucar con un chorritin de agua, ponemos al fuego y dejamos hacer hasta que se caramelice.
Bañamos un molde fe flan con el caramelo por todos lados y reservamos.En un cazo al fuego calentamos la leche , el cafe y la leche condensada  y dejamos hasta que empiece a hervir.
En un bol batimos los huevos, añadimos la leche con el cafe y mezclamos bien.
Vertemos dentro del molde caramelizado y  metemos al horno precalentado a190º al baño maria hasta unos 30 minutos hasta que este cuajado, comprobamos con un palillo y sino sale seco dejamos unos minutos mas.
Retiramos, dejamos enfriar y desmoldamos.


Un postre clasico y sencillo con el que siempre quedareis bien,espero os guste, bicos y feliz tarde.

12 comentarios:

  1. Pues tiene que estar rico con ganas, porque es un café bombón hecho flan!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me gustan mucho los flanes, éste de café debe ser una gozada. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de café e este pudim está maravilhoso!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que flan madre mia!!!!! con ese toque de café y leche condensada, tiene que estar delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los flanes de leche condensada, el de café fue de las primeras recetas que publiqué aunque lo hago diferente a ti y puedo asegurar que sale delicioso, es de mis postres favoritos. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi también me gustan todos los flanes y sobre todo los de leche condensada que son muy cremosos y tienen un saborcito muy especial.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Se me hace la boca ahua, ¡¡que bueno!!

    ResponderEliminar
  8. Olá Marijose!!
    Sou apaixonada por pudim assim todo furadinho!!! O seu está um espetáculo de tão lindo!
    Beijos! =)

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta Marijose, los flanes son mi debilidad y este con la leche condensada tiene que ser una pasada.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Que flan mas rico Marijose, seguro que me encanta, he estado echando un vistazo para ver lo que me había perdido y esa tarta de verduras me ha enamorado tiene una pinta fabulosa, voy a tomar nota, besos y encantada de estar por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta a mí el flan, ten por seguro que si me invitaras a tomar café en tu casa, ese flan volaría en nada!!! Jejejeje, que rico.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Recentemente fiz um pudim de café e ficou tão bom! Esse esta com ótimo aspeto :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.