}

Seguidores

viernes, 29 de mayo de 2015

Croquetas de bacalao




 Por fin Viernes, fin de semana y ya el ultimo de Mayo, madre mia de mi vida como corre el tiempo...., no corre ...mas bien vuela¡¡¡,pero si hace nada estabamos con las recetas navideñas y ya casi estamos metidos de lleno en pleno verano, que por cierto... ¡¡¡¡bienvenido sea¡¡¡¡¡jajaja, bueno pues como cada finde cenamos de picoteo , y que os parecen unas croquetas de bacalao?, en casa no se comen croquetas sino son caseras y nos gustan todas, pero las de bacalao son sin duda las que mas nos gustan, aveces aprovecho un resto de bacalao cocido o asado que haya sobrado para hacerlas, pero si en vez de cocinado el bacalao esta crudo ganan muchisimo y no tienen punto de comparacion, el sabor se intensifica muchisimo mas y estan de vicio,¡¡¡ bueno que voy a deciros, pues nada mas, solo que las probeis y ya me contareis.

Ingredientes:

  • 200 grs de bacalao desalado
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 100 grs de harina
  • 1 litro de leche
  • aceite
  • sal
  • harina
  • pan rallado
  • 3 huevos
  • perejil




Preparacion:

Picamos finamente la cebolla  y pochamos en una cazuela con un poquitin de aceite de oliva.
Picamos tambien el ajo y lo añadimos.
Añadimos el bacalao picadito , rehogamos brevemente y añadimos la harina.
Rehogamos y vertemos la leche poco a poco y sin dejar de remover dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio.
Añadimos el perejil picadito, mezclamos bien y volcamos la masa en una fuente.
Tapamos con papel film para que no coja costra y dejamos enfriar.
Ya fria la masa formamos las croquetas con ayuda de dos cucharillas, rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado y freimos en aceite caliente.
Ya doraditas, retiramos y colocamos en una fuente sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.
Emplatamos y servimos.


Buen provecho¡¡¡, bicos y buen finde amig@s, como siempre disfrutar y ser felices¡¡¡¡, nos vemos el Lunes.


13 comentarios:

  1. Ficaram mesmo lindos e com certeza deliciosos...um beijinho e um bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  2. ummm no hay que ver tus croquetas para saber que estarán deliciosisimas, que ricas!! un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Estas concretas tienen muy buena pinta. Buen fin de semana!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado deliciosas...
    Es el aperitivo que mas nos gusta y recien salidas de la sarten...tan crujientitas....por dios que bocado mas delicioso
    yo pongo la cerveza....jjjj
    un besazo enormeeee guapisimaaaa!!!!
    Feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  5. Las de bacalao yo creo que mis preferidas, ricas,ricas,vamos que son como las pipas para mi, un puro vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. que ricas estna las croquetas, da igual de que se hagan, todas son deliciosa!! Estas de bacalao especialmente buenas. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!!! hoy coincidimos las dos con receta de croquetas jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estes croquetes ficaram fabulosos! Aqui em Portugal temos uma receita" bolinhos de bacalhau" que visualmente ficam semelhante aos teus, mas o modo de preparar é diferente.
    bjns

    ResponderEliminar
  9. En mi casa también nos gustan todas, pero que sean caseras. Estas tienen una pinta estupenda, con bacalao me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y jugosas, ademas de bacalao con lo que me gusta. Nos ha encantado esta receta, tiene un toque impresionante. Ademas queda requetebien. Muy muy chula

    ResponderEliminar
  11. Que deliciosas , las croquetas me encantan, pero solo si son caseras, estas tienen una pinta que se salen, y de bacalao las que más me gustan.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. A unas croquetas tan apetitosas y con ese relleno tan maravilloso es imposible que deje alguna en el plato!!!! Lo que daría por tenerla ahora mismo encima de mi mesa. Jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Como siempre me encantan tus recetas me abren el apetito, gracias amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.