}

Seguidores

lunes, 4 de mayo de 2015

Codornices estofadas

No soy mucho de caza, yo prefiero el pollo a los pajaros, y nunca habia probado las codornices, simplemente por eso, pues que no me atraian  y no tenia ningun interes en comprarlas, pero el otro dia, estando con mi amiga Merce en el super , las vi  y como ella compro y me dijo les gustaban mucho y solia hacerlas de vez en cuando pues me anime y compre media docena, las prepare un poco a mi manera y la verdad es que no estaban mal, quedaron muy tiernas y tienen una carne fina y delicada,aunque si os soy sincera, yo no las cambio por el pollo, y si encima es de casa pues menos aun, bueno aqui os dejo la receta de como las hice.

Ingredientes:

  • 2 codornices por persona
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate maduro
  • 1 puerro
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de agua de vino blanco
  • 1/4 vaso de brandy
  • pimienta negra
  • sal
  • hierbas provenzales

Preparacion:

Limpiamos bien las codornices, secamos con un paño y salpimentamos.


En una cazuela con aceite de oliva doramos las codornices por todos lados.


Sacamos y en el mismo aceite sofreimos un poco la mitad de la cebolla picada, el puerro,el pimiento, el tomate y la zanahoria todo bien picadito.


Colocamos las codornices encima, cubrimos con el resto de la cebolla picada, regamos con el vino y el brandy, espolvoreamos con las hierbas provenzales , ponemos un poquitin mas de sal  y cocemos a fuego bajo con la cazuela tapada hasta que esten tiernas.


Servimos con la salsa y acompañamos de patatas fritas, arroz, pasta etc.



 Buen provecho¡¡¡¡, espero os gusten , besos y buen comienzo de semana amig@s.

7 comentarios:

  1. Nunca comi mas pelo aspecto devem ter ficado uma delicia
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Pues me pas un poco lo que ati, yo si soy de caza, si fueran salvajes tendrian el dble de sabor,tengo que hacerlas, me pica el gusanillo por saber como están, las tuyas se ven deliciosas...Bess

    ResponderEliminar
  3. Menuda receta mas rica, toda una delicia te felicito, como siempre me encanta amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, yo no las he comido nunca y seguro que están muy buenas, pero creo que también prefiero el pollo, aunque todo será probar; no tenía mucha idea de qué cantidad se ponía por persona, al poner tú dos, me quedo más tranquila, alguna vez me planteé traerlas pero una para cada uno me parecía poquito.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa... Mariajo cuantas cosas ricas me he perdido, entre la finca y unas pequeñas vacaciones no doy echo, asi que tendre que ponerme al dia, y ya que tu no eres mucho de codornices me las llevo yo todas encantada y ademas tienen una pinta pinta que estan diciendo comemeeee... nos encantan y mi marido es cazador y el principal consumidos de ellas . bikiños amiga

    ResponderEliminar
  6. Las has preparado de lujo, qué ricas y esa salsita con tantas verduritas me encantan !!besos

    ResponderEliminar
  7. En mi casa nos encantan y asi en salsita que ricas, además que es una carne muy sana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.