}

Seguidores

lunes, 11 de mayo de 2015

Brazo de pure de patata


Ahora que  viene el buen tiempo os dejo con una receta fresquita, muy rica y que podemos dejarla echa con antelacion, asi cuando lleguemos a casa no tenemos necesidad de meternos en la cocina pues tendremos la comida o la cena lista, ya se que esta receta la mayoria de vosotr@s ya la habeis echo pero yo, aunque me encantan todo tipo de pasteles salados este aun no lo habia echo nunca, asi que para todo hay una primera vez, y aqui esta mi primer brazo de pure de patata.

Ingredientes:

  • 1 kilo y medio de patatas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 latas de atun
  • 1 bote de pimientos de piquillo o morrones
  • 8 palitos de cangrejo
  • mayonesa


Preparacion:

Pelamos, lavamos y cocemos las patatas en agua con sal hasta que esten tiernas.
Escurrimos y pasamos por el pasapures o chafamos con un tenedor.


Añadimos la mantequilla en trocitos y mezclamos con el pure para que quede mas suave, podeis añadir tambien un chorrito de leche pero es conveniente que quede bien espeso, y yo no le eche.


Sobre un papel de horno o film de cocina estiramos bien el pure de patata aplastandolo con una cuchara o con las manos y dejamos enfriar.


Mientras en un bol mezclamos el atun escurrido de su aceite y desmenuzado, los palitos de cangrejo picados y los pimientos tambien picados.(tambien podeis añadir un par de huevos cocidos, aceitunas etc, yo no le puse porque se me olvido cocerlos)
Añadimos 3 cucharadas de mayonesa y extendemos sobre el pure de patata.


Con la ayuda del papel vamos enrrollando y apretandolo con las manos para formar un rollo.


Pasamos a una bandeja y cubrimos con mayonesa.


Y ya solo nos queda decorarlo al gusto.

 Como veis yo con tiritas de pimiento y alcaparras que era lo que tenia en ese momento.
Y  ya solo nos queda meterlo en la nevera para que este bien fresquito cuando lo vayamos a servir.


Ummmmmm..... ¡¡¡¡¡esta buenisimoooo¡¡¡¡¡¡



Espero os haya gustado, un besote y nos vemos el Miercoles. 

22 comentarios:

  1. Achei simples de fazer , acho interessante ser feito com puré, o recheio é uma delicia
    Ficou uma torta linda e com um aspecto delicioso
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Patata!!!Una receta fantástica, tiene una pinta deliciosa. Gracias por compartirla nos ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Esta de rechupete, además de bonito.

    ResponderEliminar
  4. Pues, efectivamente, hemos coincidido M. José, aunque el relleno no sea el mismo, de modo que me llevo tu modalidad, porque este tipo de platos, son de lo más socorridos para esta época en que queremos disponer de más tiempo libre. Te quedó precioso y con ese relleno, tiene que estar delicioso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Aquí estoy amiga, por fin me asomo a vuestras cocina. Hoy que a pesar de haber tenido un día de estos complicados, necesitaba sentarme y pensar en cosas bonita y ricasssssss como este brazo que a mi me gusta tanto. Me encantan para el verano, por la versatilidad de los rellenos y porque el puré de patata para mi es una perdición jaja.
    Que buenos días estamos teniendo, no me extraña que empiecen a apetecer este tipo de recetas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Estos pasteles salados me encantan, y el puré de patatas me encantan y el corte te ha quedado espectacular
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Me encantas, estos brazos gitanos , y el corte se le ve muy jugoso como a mi me gusta, te ha quedado muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia! Adoro a combinação de batatas com atum!!!!
    Beijosss
    Mel

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuuuu que maravilla!!! siempre preparo este tipo de brazos salados, con la base de pan de molde, pero asi con patata, tiene que estar delicioso, te lo copio.
    Gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Super rico y fresquito aún más, son las cosas que apetecen estos días, me llevo la receta :)
    Yo ayer hice unos huevos rellenos para cenar esta noche, y esta mañana al ir a preparar el desayuno he visto que me faltan la mitad... alguno ya se pasó por la nevera y como están fresquinos... jajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Qué maravilla!! con la boca abierta me he quedado al ver este espectacular y original brazo de puré relleno, me encanta!!! se ve delicioso, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Cómo te curras las presentaciones, me encanta y seguro que estaba riquísimo y super apetecible con este calor que está haciendo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Maria que delicia de receita, adoro pimentões vermelhos. A apresentação está fantástica e o recheio muito suculento. Adorei. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que encanto esta receita!
    Ficou fantástica!
    Um beijo

    ResponderEliminar
  16. uhmmmm que ricos estos pastelessalados Maria José !!!
    y fresquitos que es ahora cuando sientan requetebien
    me lo llevo para prepararlo que yo tengo otros rellenos con él
    hace poco también lo rellené con una salsa de carne picado y queso rallado
    y que bonito lo has decorado
    si que debe de estar riquisimooooo
    un besazo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  17. Muy rico Marijose, con una presentación preciosa, es casi igual al que yo preparo, solo que yo le pongo un relleno de verduras, bueno no lo siguiente y ahora en verano apetece todos los días.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. que bien me hubiera venido este rico brazo de puré hoy, aqui en mi pueblo, 39º, a la sombra, para derretirnos y estas en Mayo, si lo hubiera cogido bien fresquito, no te dejo ni el plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Ficou com uma cor linda e super bem recheado!!! Adorei!
    Beijos e ótima semana pra ti! =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Que buenos recuerdos me trae este plato Marijose! Cuando era pequeña era un plato muy habitual en mi casa en verano, besos

    ResponderEliminar
  21. Es el primer pastel salado que preparé en mi vida siendo casi una cría, hubo una época que era un habitual en nuestra mesa, ahora sin embargo lo hago muy poco... Te quedó muy bien Bolboreta, pero eso en ti es habitual.
    Un bico

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho la idea de convertir el puré de patata en una especie de plancha y así enrollarlo con el relleno. Un pastel salado fabuloso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.