}

Seguidores

miércoles, 13 de mayo de 2015

Brazo de gitano de chocolate, nata y frutas




Hola chic@s, hoy vengo con otro brazo de gitano pero esta vez dulce,como me gusta hacer brazos de gitano, hacerlos y comerlos por supuesto, quien me iba  a decir a mi llegaria hacer tantos y que me saldrian tan ricos, aun recuerdo cuando hice mi primer brazo de gitano siendo yo una jovencita, aquella tarde ,me meti en la cocina con tada la ilusion del mundo  pensando dar una sorpresa a mi famila, y todo iba bien, el bizcocho salio perfecto ,pero recuerdo hice una crema de esas  de sobre tipo flanin para el relleno y cuando fui a enrrollarlo,  ya mas contenta que unas castañuelas , me empezo a salir toda la crema por los extremos y no habia manera de detenerla, me asuste¡¡¡pero...,¿que habia pasado?, cojo el paquete y leo las instruciones de preparacion de nuevo y......, hayyy Dios.... me habia equivocado en la cantidad de leche..... total  que me enfade conmigo misma y no queriendo dar explicaciones de mi fracaso  el brazo fue a parar al cubo de la basura, aunque al final tuve que confesar porque la casa olia divinamente y el dulce no aparecia por ningun lado, jajaja, pero bueno, como siempre he sido cabezota  no me di por vencida , lo volvi a intentar y desde entonces la tecnica ha ido mejorando poco a poco hasta el dia de hoy en que ya  puedo darme por satisfecha.
Y bueno, tenia un brick de  nata  por la mitad en la nevera, y en la despensa una lata pequeña de frutas en almibar que ya habia comprado  a saber cuando...., asi que habia que utilizarlas  cuanto antes y de ahi este brazo de gitano que os traigo hoy.

Ingredientes:

  • 100 grs de harina
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 125 grs de azucar
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de levadura royal
  • 400 ml de nata para montar
  • 1 cucharada de queso de untar
  • 2 cucharadas de azucar glas
  • 1 lata pequeña de coctel de frutas en almibar

Preparacion:

En un bol batimos las yemas con el azucar hasta que esten blancas y espumosas.
Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y la incorporamos a la mezcla de huevos.
Por ultimos batimos las claras a punto de nieve y las añadimos mezclando despacio  con movimientos envolventes hasta que este una mezcla homogenea.
En una bandeja de horno colocamos un papel de hornear y extendemos la masa uniformemente.

Metemos en el horno precalentado a180º unos 10 minutos.
Retiramos y dejamos templar un poquito, luego enrrollamos aun caliente y dejamos que termine de enfriarse .


En un bol montamos la nata con el azucar y el queso.
Ya frio el bizcocho lo desenrrollamos y despegamos del papel, volviendo a dejarlo encima y regamos con el almibar de las frutas.



Extendemos la nata uniformemente y cubrimos con las frutas escurridas y picadas .

Enrrolamos de nuevo con cuidado y arreglamos los extremos.




Colocamos el brazo en una fuente de servir , decoramos con rosetones de nata y espolvoreamos con azucar glas.




Espero os guste, bicos.

 

17 comentarios:

  1. Vaya pinta más buena ummmm de buena gana me comia un trozo ahora mismo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Lindo e saboroso! Esse creme no meio está apetitoso. Me encanta! Aqui no Brasil chamamos rocambole! Aprendi uma palavra nova: brazos de gitano.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo bolo Maria, gostei do recheio achei uma excelente ideia recheado com frutas, ficou magnifico e com uma bela apresentação. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!!! un brazo de gitano totalmente tentador y muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lujo!! Quien pillara un trocito 😉

    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Que rico, la mariposa de tu cocina tiene que ser super feliz jeje. Que maravilla de rceta

    ResponderEliminar
  7. Me comia yo un buen trozo ahora mismo...que pinta mas buena!!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilha de sobremesa!
    Adorei!
    bjinho

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla que te salgan tan buenos, me encantan!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los brazos rellenos, este esta de escándalo, menuda pintaza y que corte, me estoy relamiendo los dientes por no alcanzarlo...Bess

    ResponderEliminar
  11. Ay Marijose, no se con cual quedarme con este dulce o con el de patata, porque los dos me gustan, tienes unas manos maravillosas que todo lo haces bien porque ya de jovencita te atreviste con un brazo de gitano, yo hasta hace poco no hice el primero ja,ja,ja, este de chocolate desde luego esta para repetir.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Una receta increíble me encanta, como siempre un diez amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Marijose, te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  14. Bueno María José, yo de los primeros que hice, desde luego que no me quiero ni acordar, una birria, pero con el tiempo he ido mejorando, gracias a Dios.
    El tuyo es perfecto, no hay más que verlo, porque catarlo va a ser que no puedo, por lo menos este, tendré que hacerlo, para poder comerlo, que remedio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Me parece un puntazo el rellenar un brazo de chocolate con fruta!!!!! Tiene que quedar tan tan fresco... Que maravilla!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.