}

Seguidores

miércoles, 4 de febrero de 2015

Membrillo de calabaza




Membrillos no tengo, pero si calabazas a mogollon, este año recoji una buena cosecha y hay para dar y tomar, suelo prepararla en cremas y algun que otro dulce, pero tenia esta receta anotada en una libreta y aunque nunca se me hubiera ocurrido hacer membrillo con calabaza quise probar y la verdad es que no esta nada mal, con la gelatina queda  con una textura perfecta, no se si cuajara sin ella, yo la tenia anotada asi, y la hice tal cual y el resultado fue completamente satisfactorio, aqui os dejo la receta por si quereis probarlo.

Ingredientes:

  • 1 kilo de calabaza cocida
  • 400 grs de azucar
  • 6 hojas de gelatina
  • 2 cucharadas de zumo de limon
  • 1 cucharada de zumo de limon


Preparacion:

Pelamos la calabaza, la cortamos en rodajas y pesamos 1 kilo de ella. La asamos en el horno o en el micro hasta que este blanda.
Hacemos un pure con la calabaza, añadimos el azucar, el zumo y la ralladura de limon y ponemos al fuego, removiendo hasta que se disuelva el agua que suelta el azucar y quede un pure espeso.



Mientras hidratamos la gelatina en agua fria y cuando el pure este listo le añadimos la gelatina, removiendo bien para que se disuelva y quede bien integrada.


Vertemos el dulce en un taper y dejamos enfriar .



Ya frio metemos en la nevera  para que termine de cuajarse y estara listo para consumir.






Espero os haya gustado, un bico y feliz tarde.


25 comentarios:

  1. Hola Marijose.Buenísima receta que me guardo encantada. Los dulces de calabaza me encantan, con las calabazas se pueden hacer infinidad de cosas tanto dulces como saladas. Gracias por esta receta.
    Besos .

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy buena para utilizar la calabaza, tomo nota . Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola Maria José !!!
    nunca he preparado este dulce de calabaza , aunque si de membrillo y se parece en color
    tendré que probarlo para saborear tan delicioso dulce
    yo también tomo buena nota de él.
    un besazo guapa, feliz tarde

    ResponderEliminar
  4. umm que original, me ha encantado la receta, un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado el membrillo de calabaza, me ha encantado tu idea, se ve genial y tiene un aspecto muy rico, me guardo tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de membrillo!! qué original!! nunca lo he probado de calabaza tiene una pinta espectacular!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Una idea de lo mas buena, comer así la calabaza debe ser toda una gozada, besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rica esa carne de calabaza, yo la he hecho de membrillos...y a puntito estoy de hacerla de manzanas, así que otra recetita "pa la saca ". Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Que rica esa carne de calabaza, yo la he hecho de membrillos...y a puntito estoy de hacerla de manzanas, así que otra recetita "pa la saca ". Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Que original,desde luego yo también me guardo la receta, que luego me vendrá estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. me parece muy original nunca la e probado así pero se ve muy rica me la guardo un beso

    ResponderEliminar
  12. me parece muy original nunca la e probado así pero se ve muy rica me la guardo un beso

    ResponderEliminar
  13. Que receta más original y deliciosa Marijose, nunca se me hubiera ocurrido hacer membrillo de calabaza pero tienes toda la razón, porque si los dulces de calabaza ya están Buenos el membrillo tiene que ser riquísimo, copiada queda.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. de lo mas original y no se me hubiera ocurrido hacerlo de calabaza. tomo muy buena nota.

    ResponderEliminar
  15. Una receta original, y a mi me gusta mucho la calabaza, por lo que tiene que estar divina. Yo hice una tarta de calabaza y me encanto, así que tendré que hacer ahora este membrillo. Lo tengo qeu probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Muy original la receta. Tiene el mismo aspecto que el dulce de membrillo pero con sabor a calabaza. Me apunto la idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que original!! no la he probado nunca y tampoco la habia visto...peo seguro que queda buenisima!! la pinta es estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Nunca me hubiera planteado hacer membrillo de calabaza, pero me parece una receta de lo más original que tendré que probar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. un membrillo tan original como sabroso.

    ResponderEliminar
  20. Oi Maria, que delícia de receita!
    Claro que vou experimentar, hummmmm, já estou imaginando o sucesso...
    Bjsssss amiga

    ResponderEliminar
  21. Vaya, vaya Mariajo ni me lo imaginaba esta clase de membrillo con calabaza, si no me lo dices pensaba que era de membrillos increible lo que podemos hacer. Aun ayer meti en el congelador dos calabazas tenia mogollón y se me estropearon todas, pero bueno luego van venir otras, Bikiños y cuidate del frio.

    ResponderEliminar
  22. Maria querida adoro abóbora e gostei demais dessa receita fiquei imaginando prová-la com uma fatia de queijo deve ser muito bom. Os corações ficaram mimosos. Gostei muito. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Buenas días Marijose. Que rico y original membrillo de calabaza que has preparado. Te ha quedado con un aspecto extraordinario y seguro que esta muy bueno.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este membrillo, que bien te ha quedado tanto que probaréa hacerlo, se ve delicioso y muy rico...

    ResponderEliminar
  25. Pues estupenda la receta y ya ves que a mi el membrillo normalmente no me tira mucho, pero a ti te ha salido con una pintaza tremenda. Así que muchas gracias por la receta y la pongo en pendientes... Un beso y feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.