}

Seguidores

viernes, 3 de octubre de 2014

Bavarois de fresa


Hola, de nuevo estamos a finde y vamos a despedir la semana dulcemente, ya se que no se ven fresas en el mercado ,pero esta receta se me quedo en borradores y no quiero dejarla hasta el año que viene, ademas tampoco hay que esperar hasta la proxima temporada de fresas porque igualmente podremos hacer esta rica bavarois con fresas congeladas, queda un postre muy suave y fresquito que seguro os gustara.

Ingredientes:

  • 125 grs de fresas
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azucar
  • 4 hojas de gelatina
  • zumo de limon

Preparacion:

Lavamos y limpiamos las fresas y las pasamos por la batidora con un chorrito de zumo de limon hasta hacerlas pure.
Hidratamos la gelatina en agua fria
En un cazo batimos las yemas  junto con el azucar hasta que esten blancas y espumosas y las ponemos a fuego, añadimos el pure de fresa que pasaremos por un colador para eliminar las pepitas .
Removemos en el fuego hasta espesar, retiramos y añadimos la gelatina escurrida.
Mezclamos bien y dejamos enfriar.
Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla fria mezclandolas bien.
Untamos un molde con aceite de girasol y vertemos la mezcla.
Llevamos a la nevera unas 8 horas , o mejor toda la noche.
Desmoldamos y servimos con nata y sirope de fresa.



Espero  os guste, un bico y feliz fin de semana.

23 comentarios:

  1. Aquí aún encuentro fresas, yo no sé de donde leches las sacan pero chica tienen un aspecto maravilloso y saben a gloria bendita. Aunque también tengo congeladas, faltaría más, que siempre se puede dar la ocasión de querer preparar un postre tan rico como este. Para mi con mucha nata Marijose uhmmm :)

    Bicosss y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Ya me imagino el sabor, suave y a la vez ese acidín de la fresa. Un postre fresquito que aquí hoy aun necesitamos, acabo de llegar y el coche marcaba 29º.............vamos verano sin serlo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Nada como uma deliciosa sobremesa para alegrar a vida da gente!!!
    Beijos e um ótimo final de semana pra ti!! =)

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene ¡¡¡ me apunto al postre ya, delicioso.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Rica rica, fresquita y suave, qué buena!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya ricura para el fin de semana, me encanta, tiene una pintaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sobremesas com morangos deixam-me sempre com agua na boca
    Ficaram lindas e com certeza uma delicia
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Un postre muy rico, suave y fresquito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. que preciosidad de postre, que antojazo que me estas dandoooo! bssss

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, fresquito y apetecible, me lo apunto!! besoos

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmm no me gusta me encanta y seguro que esta de muerte relenta,te ha quedado divinisimooooooooo al igual que el pastel de calabacin y jamon york.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Oh, que rico y esponjoso se ve!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola !
    Pues sí que sería una pena que ldejaras esta receta en el tintero porque como bien dices, podemos usarlas congeladas aunque ahora no estemos en temporada.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola M. Jose !!!
    Pues yo si wue puedo preparar este delicioso postre...ya wue congele fresas en temporada y todavia me quedan...
    Se ve riquisimo e ideal para terminar una comida copiosa..
    Otro que va para la lista...jjjj
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  15. Riquísimo te felicito me gusto mucho.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  16. Que bien te ha quedado este bavarois, yo nunca lo he hecho y me han dado ganas de ponerme manos a la obra, así que me quedo con tu receta.
    Un beso guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. A textura parece o máximo, que delícia ;)

    ResponderEliminar
  18. Con pocos ingredientes y queda una receta deliciosa y ligera, me encanta, un besazo.

    ResponderEliminar
  19. humm esta com um aspecto tao bom que delicia ja comia um bocadinho bjs

    ResponderEliminar
  20. Que rico y que pinta de suave tiene.
    Yo la hago de piña y nos gusta mucho.besinos

    ResponderEliminar
  21. Mariajo por aqui aun tengo fresas no muchas pero ayer las estuvieron comiendo los niños y estan bien ricas, mejor que al principio, como este bavarois tiene que estra de muerte, bikiños

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.