}

Seguidores

martes, 15 de julio de 2014

Helado de limon




Hoy os presento mi primer helado, solo hice helado una vez hace ya varios años, era de fresas con nata y galleta, me habian dado la receta unas primas potuguesiñas pero a pesar de que estaba riquisimo me quedo con cristalitos y no quede satisfecha con el resultado,((ahora me doy cuenta que si lo hubiera removido cada media hora  esto no habria pasado, pero entonces ignorante de mi no lo sabia) ,asi que desisti y me dije nunca mas haria helado sin tener heladera, bueno pues nunca digas de este agua no bebere, porque sigo sin tener heladera, pero si he echo helado de nuevo, este lo vi en el blog de Julia y sus recetas, un blog al que sigo y que me encanta, y esta vez el resultado si fue completamente satisfactorio, os dejo la receta de ella poque yo le hice unos ligeros cambios, como no tenia leche entera le puse desnatada con un par de cucharadas de condensada , luego le reste un poco de azucar y me adapte a lo que tenia, lo que si le puse fueron unas gotas de esencia de limon de los tubitos de esencias del lidl y le dio un intenso aroma, asi que si quereis ponerle le vendra estupendamente,pero esta es la receta original y la que hare en sucesivas ocasiones, porque es un helado tan fresquito y rico que ya me han dicho lo hiciera de nuevo y que doblara las cantidades, sera posible..., estoy rodeada de golosones¡¡¡

Ingredientes:

  • 2 yogures de limon, o naturales
  • 200 ml de nata para montar
  • 150 grs de leche entera
  • zumo de medio limon
  • esencia de limon
  • 150 grs de azucar
  • 2 cucharadas soperas de azucar invertido.

Preparacion:

En un bol mezclamos los yogures con el zumo de limon , la leche , y el azucar normal.
Batimos con las varillas de mano e incorporamos el azucar invertido y la esencia de limon y mezclamos.
Montamos la nata y la añadimos a la mezcla mezclandola bien.
Vertemos en un taper , y llevamos al congelador, removiendolo cada media hora para que no cristalice,al menos durante 2 horas , esto es muy importante sino os pasara lo mismo que a mi.
Pasadas las dos horas con sus consiguientes batidos, lo dejamos ya tranquilo hasta el momento de servir.



Ummmm riquisimo¡¡¡, gracias Julia  por esta delicia, besotes.

28 comentarios:

  1. Que rico helado de limón es uno de mis favoritos, tiene una pinta sensacional, me lo tomaría ahora mismo que acabo de comer y me apetece un montón, tomo nota de la receta, ésta cae, besotes

    ResponderEliminar
  2. Uff menuda textura que se le ve en las fotos, tengo que probar a hacerlo también!!!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Yo me tomaba uno ahora mismito, aunque por aquí no hace el calor que dices..........que nada que llevamos con bachorno tres días pero sin ver el sol........me iba a venir de perlas. LLevo 4 horas metida en la cocina, y esto sería un relax. Tengo que probar a hacerlo. Aquí los heladeros son Noemí y su padre, y la posibilidad de hacerlo casero me atrae mucho para que coman mas sano.
    Bueno guapa, que tengas una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Munnnnnnnnnnn a estas horas ver este helado se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  5. no me estraña que tus golosones te pidan mas , tiene una pinta...vamos que se me ha echo la boca agua,yo tambien uso la esencia de ldel y es verdad que le da un sabor de limon muy rico
    bs

    ResponderEliminar
  6. Que cremoso se ve, apetece helados caseros.
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Toda una tentación para mi, es un sabor que me encanta, además solo hay que ver las fotos para comprobar lo cremoso que te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. uhmmmm que rico Mª José !!!
    este sabor junto al de chocolate fueron los helados que más veces repetí el año pasado
    todavía no lo he hecho este año y ya es hora de ponerse en faena...
    te ha quedado de lo más cremosito...se ve delicioso
    besossssssss , que pases una feliz jornada

    ResponderEliminar
  9. Con este bochorno que bien me venia una copita de este helado, además de limón uno de los más refrescantes que hay para mi gusto. Divino Marijose, te ha quedado la mar de cremosito.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Trae una porción de ese helado que estoy cocidita, aquí pasamos del frío al calor en un pispas, no nos da tiempo a adaptarnos, así que no me vendría nada mal un postre así de fresquito y de limón, que me encanta
    Nunca he hecho helados pero si que sabía eso de que había que removerlo cada media hora, ya veo que el resultado es fantástico
    Un besete

    ResponderEliminar
  11. Qué rico¡¡¡¡ me encanta el helado de limón, pero nunca he hecho helado... será cuestión de intentarlo, jeje un bs

    ResponderEliminar
  12. Pero niña, como nos haces estas cosas que nunca podemos ignorarlas... creo que esta perffecto y dan ganas de incarle el diente...
    Beso

    ResponderEliminar
  13. Cremoso y refrescante, quien lo pillara.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Que ricoo!! me encantan los helados y hacerlos también.
    Enhorabuena este tuyo tiene una pinta exquisita.
    Gracias por compartir y saludos desde El Puerto de Santa Maria.

    ResponderEliminar
  15. que bueno!! Me encantan los helados, los de limón son muy refrescantes.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupendo, cremoso y delicioso!! Me lo quedo para hacerlo ya que es uno de mis helados preferidos! Besos

    ResponderEliminar
  17. Marijosé, es que de mirarlo ya se me hace agua la boca. Te ha quedado perfecto, creo que el detalle de ponerle la leche condensada le dará una intensidad perfecta con el limón, ese toque como a tarta de limón. Sigue no más experimentando con otros sabores, ya está visto que no precisas de la máquina heladera. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Se há doce que gosto, é gelado! O teu está com muito bom aspecto e o sabor deve ter ficado super gostoso!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado bien cremoso. Yo tampoco tengo máquina, así que me guardo tu receta.
    Besos
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  20. Que geladinho bom, ficou guloso e sabe pela vida nestes dias quentes.
    Vou levar a receita, adorei e com estes ingredientes sempre disponíveis em casa é uma mais valia.

    beijinho

    ResponderEliminar
  21. Mariajo es un reto que tengo pendiente y viendo tu exito me voy tirar a el de lleno, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado de 10, muy rico y cremosos, besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este helado, lo tengo que probar pero ya. Me parece perfecto para acabar una comida no muy ligera... jejejeje

    besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  24. Te quedó de lujo, se ve muy cremoso, no me extraña que te hayan pedido doble ración, besos.

    ResponderEliminar
  25. Marijose tiene una pinta marvillosa, soy forofa del helado y en concreto el de limón me encanta, me comería ahora mismo una copa bien llena.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias a ti Marijose, por tan bonitas palabras y por nombrarme!! estoy de vacaciones y solo me meto esporádicamente en el blog...pero me ha avisado Macu por facebook y he de decir que me ha hecho mucha ilusión que hagas este helado, es el favorito de mi marido, siempre lo tengo hecho en casa en verano, es, de los que he hecho de limón, el que mas me ha gustado...pòr eso lo he publicado, me gusta hasta a mi, que no soy mucho de helado de limón...Me alegro mucho que tambien os haya gustado a vosotros. Me llevo tu foto para ponerla en mi entrada con un enlace directo a tu blog, suelo hacerlo con las recetas que se hacen de mi blog... siempre y cuando a ti no te importe...Sigo con mis vacaciones...jajaj. Nos vemos a la vuelta.Feliz verano para ti y los tuyos! Besitos.
    JUlia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.