}

Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2014

Rollitos de tortilla con jamon cocido




Os apetece un aperitivo facil, unos pinchitos para tomar  a media tarde  con los amigos o una cena ligera?, pues haber que os parecen estos rollitos de tortilla que podeis dejar echos y listos para tomar cuando llegueis a casa.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 100 grs de jamon cocido
  • 100 grs de queso de untar
  • 2 cucharadas de leche
  • perejil
  • cebollino
  • aceite de oliva
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • sal

Preparacion:

Trituramos el queso con la mantequilla ablandada , añadimos el jamon troceado y mezclamos hasta que quede una preparacion homogenea.


Lavamos , secamos y picamos el perejil y el cebollino.
Batimos los huevos con las hierbas, la leche y una piza de sal.


Calentamos unas gotas de aceite en una sarten y cuajamos una tortilla con la mezcla anterior.
Retiramos y dejamos enfriar.


Extendemos la tortilla sobre un trozo de film transparente , cubrimos con la mezcla de jamon y queso y enrrollamos ayudandonos del film.


Metemos en la nevera 1 hora para que coja consistencia, retiramos el film y cortamos el rollo en rodajas.


Espero os guste, un bico y feliz tarde.

26 comentarios:

  1. Hola querida amiga. Cuando siento que estés pachucha con lo molesto y doloroso que es eso. Que no tiene postura como colocarte. Espero que con las inyecciones empieces a mejorar pronto, pero para otra no esperes tanto mujer.
    Yo voy un poquito mejor mi última visita a urgencias a pesar de ser desesperante por la espera, creo que ahora me cayo y mereció la pena. Porque me han cambiado todo el tratamiento y ya al segundo día estaba mucho mejor. Y las cosas parece que empiezan a no tener tantas curvas jajaja.
    Ahora con lo que ando liada es con la comunión de Noe, ayer la casa llena de gente, yo un poco agobiada y ella nerviosisma y a la vez supercontenta con los regalos.

    Bueno y que sepas que me llevo tu tortilla, mañana queríamos ir a Covadonga, donde está nuestra Santina, porque le tengo mucha fe y ya hace tiempo que no vamos después de esta racha me llama mucho. Y la voy a llevar de picoteo, pues llevaré comida y subiremos a comer a los lagos.
    Que te mejores, cuídate mucho y feliz puente. Besinos

    ResponderEliminar
  2. Ficou fantástica as fotos falam por si...um beijinho.

    ResponderEliminar
  3. Muito boa, ficou tão perfeita assim enroladinha!

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo fácil y rico, y bien rellenito si señora.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  5. Lindos seus rolinhos Marijose, uma maravilha de recheio, arrasou !!!, bjs, Ana ♥...

    ResponderEliminar
  6. Que deliciosa sugestão para um aperitivo com amigos e família Maria. Gosto muito de receber amigos em casa, e essa é uma saborosa e linda sugestão para o feriado amanha. Gostei demais, Besitos e ótimo feriado

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de relujo, ademas como dices son ideales para dejar echos para la cena ahora que empieza ahcer buen tiempo y apetece salir a pasear un rato , seguro que estan deliciosos.
    El puding de Aletria divinsimoooooooo al igual que ese revuelto de tibareques con el chorizo ummmmm me encantan los tirabeques estoy deseando que ya los tenga mi tia en la huerta para dar buena cuenta de ellos .
    Bicos mil wapa y feliz puente si lo tienes a mi me toca trabajar .

    ResponderEliminar
  8. Hummmm qaue sugestao maravilhosa que hoje nos trazes aqui... um aperitivo sem duvida alguma que iria ao gosto de todos lá em casa!!!!!

    Bom feriado

    Beijocas

    Margarida

    ResponderEliminar
  9. Que rico para cenita con los amigos y quedas genial bss

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy bien tu receta, eso de poder hacer con antelación, es comodisimo! así que no tardaré en hacer tus rollitos.
    He visto que andas un poco pachuchina, te deseo que te mejores prontito!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  11. Como dice Nati me parecen ideal para una cena con amigos; y tienen que estar buenísimos :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea fantástica y que me vendrá muy bien para las comidas que organizamos en el trabajo... Seguro que les encanta. Así que tomo nota.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Una idea sensacional, es un tentempie magnifico. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado, de lo más original y rico.
    bs

    ResponderEliminar
  15. Oi Maria querida, esse rolo ficou especial.
    Sugestão maravilhosa, e fica com uma bela apresentação...

    Bjssssssssss amiga

    ResponderEliminar
  16. Que manera de revalorizar una tortilla Bolboreta, así es difícil resistirse ¡menuda pinta tiene!
    He leido por ahí que estas malucha... cuídate, te queremos en plena forma.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea me has dado!! Mi próximo aperitivo ya se cuál va a ser! Tiene una pinta buenísima!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Marijose ya que invitas me quedo a cenar!! que me parece?? maravillloso picoteo, solo de verlo me tiemblan los dientes que rodajitas estan para comerse una tras otra...Besss

    ResponderEliminar
  19. Una gozada para la vista y el paladar

    ResponderEliminar
  20. que original ! y tiene que estar de rechupete! bicos

    ResponderEliminar
  21. Qué rica tortilla!!! Además queda muy bien para aperitivos y entradas!!! un beso

    ResponderEliminar
  22. Que belo aperitivo!! Fácil, simples e certamente delicioso :)
    Beijinhos *

    ResponderEliminar
  23. Me parece una idea fantástica, genial para una cena de verano porque la puedes preparar con antelación y cuando vuelvas de la playa la tienes lista, fresquita y deliciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Pero que ricura!!!
    Una delicia, me encanta :)
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  25. Uii pero que bueno!! esto me lo llevo que me encantará hacerlo, esta genial!
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.