}

Seguidores

martes, 8 de abril de 2014

Rollitos de cerdo



Habia sacado un trozo de lomo de cerdo del congelador y pensaba hacer unos filetes para comer, pero cuando ya los tenia cortados y me disponia a hacerles un adobo, me acorde que  en la peluqueria habia visto en una revista unos rollitos de lomo  rellenos con cebolla caramelizada, y como aun tenia un bote en la nevera de la que prepare el otro dia, cambie enseguida de idea, ya no recordaba la preparacion de la receta pero pense que con una salsita   quedarian bien, asi que improvise un poco y la verdad es que quedaron muy ricos. Los hice asi.

Ingredientes:

  • 12 filetes de lomo de cerdo cortados finos
  • 1 bote de cebolla caramelizada
  • 1 cebolla tierna
  • 3 dientes de ajo
  • sal
  • perejil
  • aceite de oliva
  • 1 latita de champiñones laminados
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • queso en lonchas
  • harina para rebozar

Preparacion:

Extiramos los filetes sobre la tabla, salpimentamos y extendemos una poca de cebolla caramelizada sobre ellos y media loncha de queso.


Enrrollamos y sujetamos con unos palillos.


Pasamos los rollitos por harina y freimos en una cazuela con aceite de oliva hasta que esten doraditos por todos lados.


Retiramos y en el mismo aceite doramos los ajos, retiramos y machacamos en el mortero con un poco de sal y perejil picado, mezclamos con un vasito de vino y reservamos.
Picamos la cebolla finita y doramos en la cazuela con el mismo aceite(si fuera necesario añadimos un poquitin mas), cuando este pochada colocamos dentro los rollitos


 vertemos el majado del mortero, los champis con su jugo y el agua.


Retificamos de sal y pimienta y dejamos cocer a fuego medio sacudiendo la cazuela de vez en cuando hasta que esten tiernos y la salsa espesita.


Retiramos los palillos y servimos regados con la salsa y acompañados de papatas fritas o arroz blanco.


Yo con arroz blanco, espero os guste, bicos.

20 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu receta, el relleno y esa salsa, me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  2. Estos filetes tienen que estar rebuenos, con ese relleno y la salsa , vamos...de lujo marijose. Un buen vasito de vino para acompañarlos y a mi que no me hablen mientras me los como ;)

    Bicossss

    ResponderEliminar
  3. me encantan con el relleno y la salsita lista para mojar pan bsssss

    ResponderEliminar
  4. Mariajo has elegido un buen relleno que los hace muy sabrosos, a mi en particular me gustan muchisimo. Estamos las dos en lo mismo yo tambien me voy ahora, ayer vine baldada, estuve poniendo los tomates y cortando el cespez, hoy me tocan las cebollas, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta deliciosa, te ha quedado genial el cambio los rollitos rellenos me parecen genial y esa salsita, se me hace la boca agua! La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Marijose. Muy ricos y originales estos filetitos de cerdo rellenos, con esa salsa y la guarnición de arroz que le has puesto es un plato muy rico y completo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Marijose, que buena idea para animar unos simples filetes! Besos

    ResponderEliminar
  8. Uhm qué ricos, la cebolla caramelizada le aporta a todo un sabor tan bueno y la salsa de acompañamiento está diciendo "ve a comprar pan que te va a hacer falta" :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué buena pinta y qué buen relleno, me lo guardo que esto me tiene que gustar sí o sí.

    besazos

    ResponderEliminar
  10. Con ese relleno de cebolla caramelizada, deben estar exquisitos!!! Me copio la idea, porque me han gustado un montón!! Y con ese acompañamiento, seguro que están de escándalo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que ricos MariJose.seguro magnificos . Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Pues si que te quedaron con una pinta perfecta, tu improvisacion no pudo ser mas perfecta. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado delicioso, esta mezcla eme encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la cebolla caramelizada, así que con esa mezcla de ingredientes que as hecho esos rollitos tienen que estar riquísimos, me encanta esta receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que ricos y jugosos rollitos, tienen que estar realmente deliciosos. Me han encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Menudo manjar, marijose! La verdad es que si me pones un plato tan rico, empiezo a comer y no paro :) Que sepas que he preparado con mucha ilusión un pequeño sorteo en mi rinconcito y me encantaría que participases en él, me haría muchísima ilusión de verdad. Biquiños cielo y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  17. Receeta rica, rica, rica, de esas que ademas cuando sobran de un dia a otro te relames.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. hummm estoy de acuerdo, VAYA MANJAR!!! que ricooos!!! un besazo marijose wapa!

    ResponderEliminar
  19. Que relleno tan rico, has convertido unos simples filetes en una comida de fiesta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.