}

Seguidores

jueves, 10 de abril de 2014

Pudin de pan



 Hola chic@s, buenas y preciosas tardes de Jueves, hoy os traigo una forma facil y rica de aprovechar el pan que sobra y convertirlo en un dulce y sabroso postre,y nada mas sencillo que un pudin verdad , en casa nos encantan  y este es bien economico y bien sabroso  ,que no se puede tirar nada y menos el pan, que de este alimento basico hay bastante hambre en el mundo por desgracia como para que los que somos mas afortunados  lo tiremos al cubo de basura, no os parece?, siempre podemos preparar unas torrijas, una tortilla de pan, unas migas, o un pudin como este , haber que os parece .

Ingredientes:


  • 1/2 litro de leche
  • 5 huevos
  • 4 cucharadas colmadas de azucar
  • un poco de pan  de leche o pan de molde
  • cascara de limon
  • una rama de canela

Preparacion:

En una sarten pequeña ponemos unas 3-4 cucharads de azucar y unas gotas de agua y hacemos un caramelo.
Bañamos un molde o flanera con el caramelo liquido y dejamos enfriar.
Hervimos la leche con el azucar y  la canela y cascara de limon.
Cortamos  el pan de leche, que tambien puede ser pan de molde, normal, o incluso bolleria en rodajitas  .
Sacamos la canela y la cascara de limon de la leche y vertemos un poco en el fondo del molde  caramelizado.
Colocamos las rodajitas de pan, regamos con el resto de la leche y huevos , con una cuchara hundimos las rodajas de pan que subiran a la superficie para que se empapen bien.
Metemos el molde en el horno al baño maria unos 40 minutos hasta que este cuajado .
Retiramos, dejamos enfriar, desmoldamos y servimos.



Espero os guste, bicos.


25 comentarios:

  1. Ficou bem apetitoso este pudim. Gosto :)
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Vaya una receta resultona y buena. Tomo nota que riquisimo por dios.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia de pudin! Muy bien aprovechado el pan. Besines preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa rica, siempre me ha gustado mogollón el puding de pan. Fabuloso el tuyo Marijose, con la última foto casi me muero hija , que textura.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Boa noite!
    Adoro pudim e gostei muito da tua receita!
    Parabéns pelo excelente trabalho.
    Um abraço
    Léia

    ResponderEliminar
  6. Te quedo super ii y que rico bien fresquito es un bocado delicioso.....bessss

    ResponderEliminar
  7. Mira hoy me gusta la receta, pero con el bajón que llevo está temporada llegar a tu blog y escuchar mi canción prefería te puedo asegurar que me ha llegado mas al alma jajaja, Aveces un pequeño detalle vale mas que el mas grande.
    Un aprovechamamiento que tendré muy en cuenta pues aquí siempre sobra aunque los animales dan buena cuenta de él, pero si puede salir algo en cocina mejor que mejor.
    Buenas noches amiga, un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Marijose: el pudin buenísimo. Y tienes razón hay que aprovechar todo.
    Y en cuanto a tu pregunta de mi pastel de pavo, la pechuga es fresca. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. que si me gusta? me encanta! ademas me trae muy buenos recuerdos, me madre siempre lo hacia para aprovechar el pan del dia anterior, una delicia de postre bicos

    ResponderEliminar
  10. Una manera riquisima de aprovechar el pan.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, que gozada un trocito de pudin de pan después de comer un día de trabajo Te ha quedado estupendo, con un color inigualable, me encanta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. que delicia de pudim e tão bonito, fresquinho é que sabe bem.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  13. Este postre en casa nos encanta!!! Me parece que te ha quedado con un aspecto increible... Anda que no me pegaba yo un buen homenaje, comiéndome un trocito de estos...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Pero como te ha quedado de bueno este pudin, se ve tan jugoso, tienes razón no hay que tirar nada y menos el pan, que se pueden hacer muchas cosas con el, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta! Un reciclaje estupendo!

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de púding me recuerda mucho a mi madre pues lo hacía a menudo y qué rico estaban!
    Se ve que te ha quedado estupendo y una buena forma de aprovechar restos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Es perfecto para no tirar el pan que nos sobra, un postre muy rico. Tiene muy buena consistencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una manera estupenda de aprovechar el pan, muy rico, María José.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Me encanta aprovechar todo como a ti y el pudin es genial para el pan, un bizcocho o unas madalenas que se nos quedan despidadillas y el tuyo tiene una pinta estupenda


    Perdóname que no pase mas a verte, se que os tengo a todos muy abandonaos con el rollo de la rehabilitan, pero es que el dia no me da para mas.
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  20. Hola Mª José. Este tipo de postre me gusta mucho. He hecho algo parecido y lo cierto es que me encantó así que tengo la absoluta certeza de que de este pudin daría cumplida cuenta ya que debe estar para chuparse los dedos.
    En el comentario que te he dejado sobre el bizcocho se me ha olvidado decirte que las magdalenas que hiciste aprovechando los restos de la masa con el relleno que les pusiste debieron estar exquisitas.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Este es otro de los que hacía mi madre, junto con las torrijas para aprovechar el pan duro... por cierto también las hacía con vino, tinto y blanco, el que hubiera a mano, la cuestión era no tirar nada.
    El pudin está estupendo, como todo lo que tu haces Bolborte.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  22. Que bom aspeto com que ficou este pudim!!! :)
    Beijinhos e bom fim de semana *
    Vânia

    ResponderEliminar
  23. Tiene un aspecto bárbaro. Nunca he podido tirar un trozo de pan a la basura. Cuando era pequeña nos decían que era pecado y si que lo sería pudiendo hacer con él cosas tan ricas. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.