}

Seguidores

jueves, 24 de abril de 2014

Pudin de pan con mermelada de naranja




 Hola amig@s, hoy vengo con postre muy facilito, economico y de aprovechamiento, yo utilice pan de molde que era lo que tenia en ese momento pero igualmente podeis hacerlo con pan normal, pan de leche, croasanes, bizcochos , roscon, o lo que tengais a mano, lo cortais en rodajitas, las untais con mermelada y quedara igual de rico.
Con esta receta participo en el sorteo de  Deliciosso que Trini Marti organiza junto con su empresa, una tienda online de productos gourmet  donde podeis adquirir, desde chocolates, turrones , mermeladas y dulces , todo echo artesanalmente, y que os encantaran

Ingredientes:

  • pan de molde
  • 1 bote de mermelada de naranja Deliciosso
  • 5 huevos
  • 600 ml de leche templada
  • 200 grs de azucar
  • margarina 
  • caramelo liquido

Preparacion:

Untamos las paredes de un molde con la margarina y ponemos un poco de caramelo liquido en el fondo


Untamos las rebanadas de pan con la mermelada por los dos lados y las vamos colocando a capas en el molde sobre el caramelo hasta la altura que queramos.


En un bol batimos los huevos con el azucar, añadimos la leche templada sin dejar de batir y vertemos dentro del molde sobre el pan.
Dejamos unos 15 minutos para que se empape bien.
Ahora metemos en el horno al baño maria unos 40 minutos aproximadamente hasta que este cuajado.


Comprobamos con un palillo y sale limpio retiramos, dejamos enfriar y volcamos en una fuente.



Servimos en porciones, regado con caramelo o chocolate liquido.


Ummmmm... que rico ¡¡¡¡¡¡ espero os guste, un beso y feliz tarde.


24 comentarios:

  1. HMMMMMMMMMMM que pinaza, tiene que estar delicioso, creo que lo voy hacer esta tarde.

    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Mas que bom aproveitamento, ficou tão apetitoso!

    ResponderEliminar
  3. Perfeito para aproveitar o pãozinho.
    Ficou com um ar tão bom e guloso, que maravilha.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Yo hice uno este fin de semana también de pan con vainilla, anda que no están buenos ni nada. Siempre me ha gustado mucho este pudin, tienen que quitarmelo de delante o me lo como yo sola en menos de nada. Rico, rico Marijose.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  5. Adoro pudim de pão e o teu parece-me super delicioso.
    Bjkas

    ResponderEliminar
  6. Ficou uma verdadeira maravilha! Obrigada pela partilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este postre, un sólo trozo me sabe a poco. Tiene un corte muy rico
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. uhmmm Mª Jose !!!!
    que postre más rico y menudo corte que tiene
    hace tiempo que no he preparado este tipo de pudín y mira que gusta
    me llevo tu receta que tiene una pinta de lo más deliciosa
    ahora me tomaba un trocito de esossssss....se me hace la boca agua de pensarlo
    que peligro tiene esta también....
    un besazo,que tengas una buena tarde !!!

    ResponderEliminar
  9. Una idea genial, me ha gustado mucho. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Marijose ,que postre mas rico hiciste ,tiene una pinta estupenda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Ficou sensacional, com um aspecto incrível, amei a receita!
    Deu água na boca!
    Desejo um ótimo restinho de tarde!

    ResponderEliminar
  12. Ummm que pinta!!! Y que rico tiene que estar, son una delicia estos postres.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Que buenooooo!!se ve delicioso y con aroma a naranja delicioso,menudas tajadas estan de cine....Bess

    ResponderEliminar
  14. A mí me parece una receta estupenda,aprovechar el pan y con la mermelada tiene que ser rico , rico!!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Uma receita simples e fica um pudim delicioso
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Olá :)
    Olhei para esta tua receita e este fantástico aproveitamento e lembrei-me que bem que ela se enquadraria no desafio do meu blog. Va lá ver e participa, conto contigo ;)
    http://coisasecoisinhasdecomerechorarpormais.blogspot.pt/2014/04/ha-vida-para-alem-da-massa-de-atum-4.html
    Beijinhos *

    ResponderEliminar
  17. Mariajo hasta el otro dia que lo probe no podia decir nada ahora te dijo deliciosooooo,, casi me lo comeria yo solita, bikiños

    ResponderEliminar
  18. Me parece una receta riquísima para lo sencilla que es! Me la apunto!! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  19. Siento haber tardado tanto, he estado descansando ya me tienes aquí para no perderme nada.
    Me alegra haber llegado a tiempo de ver esta estupenda receta, en casa nos gusta mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. me encanta el pudin y con el toque de naranja una ricura bsssss

    ResponderEliminar
  21. Qué pinta más buena además de ser una receta sencilla y rápida de elaborar, tomo nota.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  22. Waouuuuu me encanta !! yo tengo uno parecido con pan de molde también, pero lo de la naranja delicioso me lo llevo
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.