}

Seguidores

lunes, 21 de abril de 2014

Mejillones a la vinagreta




Hola chic@s, ya estamos de vuelta despues de unos dias de descanso, hoy es 21 de Abril y antes de nada quiero felicitar a mi hijo Marcos que hoy esta de cumpleaños FELICIDADES hijo, que pases un feliz dia junto con tu hermano, ya que no podemos estar todos juntos para celebrarlo, os mando un abrazo y un besazo enooorrrmeeeee a los dos, muacckkksssssssssssssssss , OS QUIERO.

 
 No pongo tarta porque ya se que te han regalado una preciosa y muy rica , espero la disfruteis, pero como se que tanto a ti como a tu hermano os encantan  los mejillones a la vinagreta y sois capaces de zamparos una fuente enterita entre los dos ,y el roscon de yema,la receta de hoy va en vuestro honor.
 
Ingredientes:

  • 2 kilos de mejillones
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento morron
  • 1 huevo duro
  • aceite de oliva
  • sal
  • vinagre


Preparacion:

Limpiamos muy bien los mejillones raspandolos y cortandoles las barbas 
En una cazuela con un vaso de agua en el fondo ponemos los mejillones y cocemos hasta que se abran .
Escurrimos , dejamos templar un poco y retiramos la cascara vacia, dejando solo la que tiene carne y dejamos enfriar,
Hacemos la vinagreta y para ello picamos muy menudita la cebolla y el pimiento morron, picamos tambien la clara de huevo , En un vaso mezclamos el aceite y el vinagre en proporcion de 2 cucharadas de vinagre por 4 de aceite de oliva, ponemos un pelin de sal, la yema de huevo rallada y emulsionamos.
Añadimos esto al picadillo de cebolla y pimiento y mezclamos bien.
Colocamos los mejillones en una fuente y  con una cuchara vamos rociandolos por encima con la vinagreta.
Podemos servirlo enseguida o bien dejarlo un rato en la nevera.


Que ricos¡¡¡¡, como entrante o para tapear a media tarde  con un vinito blanco de la tierra estan de vicio¡¡¡.Y ahora os muestro el roscon de yema que hice ayer para celebrar el Domingo de Pascua , no os pongo receta porque fue una de las primeras que publique cuando empece con el blog pero si quereis ver como se hace pinchad aqui esta rosca es un dulce tipico de mi pueblo, asi que si os acercais por A Guarda no os vayais sin llevaros unas cuantas, porque os aseguro que no probareis roscon mas tierno y jugoso que  este, y sino pues la haceis en casa, que es muy facilona, y ya vereis que delicia¡¡¡¡¡



estoy segura que os va a enamorar, un biquiño y buen comienzo de semana.

26 comentarios:

  1. tanto los mejillones y el roscon de vicio,muchas felicidades a tu hijo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estos mejillones....y el roscón también. Felicidades a tu hijo.....besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy rico todo, del aperitivo al postre. Muchas felicidades al chico, que disfrute de su cumpleaños!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  4. pedazo de 2 recetas q te has preparado. Diles a tus hijos q me apunto cuando vuelvas a hacer esto xq tienen una pintaza espectacular!!!! Y sobretodo felicidades al chico.

    ResponderEliminar
  5. Da gusto empezar la semana con estas recetas. los mejillones frescos y deliciosos. Ese roscón de yema tiene un aspecto espectacular! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo primero muchas felicidades a tu hijo Bolboreta, el cumple es solo una vez al año!
    De los mejillones, decirte que me encantan, en eso soy como tus hijos, me zampo una fuente sin muchos aspavientos.
    De la rosca que me parece una delicia, voy a tener que ir a A Guarda a probar ese manjar, porque no lo conozco, pero ¿sabes que pasa? que vivimos en una tierra tan rica en patrimonio gastronómico que es imposible llegar a todo.
    Un biquiño y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. felicidades para tu nuño se ve todo delicioso un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. que buenossss! asi no los he probado nunca! que ricos! felicidades a tu hijo. besitos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a tu hijo y a ti también que estuve fuera y por eso no me fue posible pasarme a felicitarte por aqui.
    Ese roscón tiene que ser una auténtica delicia ya lo creo y los mejillones qué te voy a decir, en casa los devoramos , al igual que tus hijos jaja.....sean como sean y asi a la vinagreta desaparecen en un tris.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades al niño !!! 22 añitos, quien los pillara :)
    Y los mejillones, pues qué quieres que te diga? que me encantan, y que cuando los voy cociendo, soy tan impaciente, que con unas gotas de limón y en caliente, me los voy comiendo jaja.
    La próxima vez, me amarro las manos y dejo para hacerlos como tú, que tienen que estar de rechupete.
    Besotes mi niña, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Con esos platos yo tambien quiero cumplir años!! jaja... dos platos riquisimos , me encantan!! Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades al cumpleañero¡¡¡ Los mejillones con vinagreta me encantan y del roscón no se puede decir nada, solo que tiene que estar delicioso, la foto lo dice todo. un beso.

    ResponderEliminar
  13. Antes de nada, felicitar a Marcos por su cumple. A ti decirte que acabas de ponerme los dientes largos con estos mejillones y luego veo el roscón y casi me da un mareo hija mia, que ganas de un cachin, se ve espectacular.

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  14. felicidades a tu hijo y a ti por este aperitivo que has preparado y por el roscon

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a tu hijo! =) qué buen plato has preparado, nunca he probado así los mejillones.

    ResponderEliminar
  16. Bueno lo primero es felicitar a Marcos, que seas muy feliz en este día y siempre. Y ya habrá tiempo de celebrarlo todos juntos amiga, ya verás, y ese día habrá tarta porque seguro que te metes entre fogones para ello.
    A mi también me encantan los mejillones a la vinagreta, con un buen ribeiro ideales jajaja. Lastima que solo los haga cuando alguien venga a casa, porque al resto no les van mucho. Pero mira en mi casa hoy acertarías unos se quedan con el roscón y yo con los mejillones jaja
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Maria José,
    felicidades e muitos ano de vida ao teu filho!
    Que delícia de aperitivo e sobremesa também!

    Beijos

    ResponderEliminar
  18. Esos mejillones tienen que estar fantásticos y el roscón de yema todo un lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Los mejillones en casa nos encantan y estos estan de diez!! y la rosca la comi fuera de casa y en casa nunca la hice, pero bueno la has armado nena!! esta voy a ver la receta y probare a hacerla de eso estoy bien segura menuda pintaza, no te la habia visto cachisss!! felicidades para tu chico con esta entrada estara que se le cae la baba jeje...Besss

    ResponderEliminar
  20. Adoro mexilhões e esses ficaram com um aspeto fantástico!!
    Beijinhos *
    Vânia

    ResponderEliminar
  21. Que agradecidos son, los mejillones siempre quedan bien hasta con el guiso mas elemental. Y este esta estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Que iguarias mais deliciosas. Tb já sou seguidora, bjs

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas felicidades a tu hijo!!! no se que me ha dejado mas extasiada si los mejillones o la rosca.... por favor!!! que ricoooooo!!!

    besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  24. Que tico. Una teceta estupenda, tomo nota http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Los mejillones muy ricos, pero ese roscón de yema del final ufffff qué bueno tenía que estar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Esa torta se ve de muerte y ni hablar de los mejillones.
    Muchas felicidades a Marcos y cariños para ti.
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.