}

Seguidores

martes, 22 de abril de 2014

Galets rellenos de espinacas y queso




 Nunca habia echo pasta rellena, pero el otro dia vi en Lidl unos paquetes de coditos gigantes asi que me eche un par de ellos al carro, y viendo con que rellenarlos al final me decidi por un relleno de espinacas y queso, haber que os parece.

Ingredientes:

  • 200 grs de galets gigantes
  • 300 grs de espinacas
  • 1 cebolla
  • 100 grs de queso rallado
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de maicena
  • 4 nueces peladas
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1 ramita de salvia

Preparacion:

Cocemos los galets en agua y sal el tiempo que indique el fabricante, yo los compre en el Lidl y los coci 15 minutos.
Los escurrimos y refrescamos  agua fria.
Lavamos las espinacas y cortamos en juliana.
Pelamos la cebolla, la picamos y la rehogamos en una sarten con unas cucharadas de aceite unos 5 minutos.
Agregamos las espinacas, cocemos 5 minutos mas ylas pasamos a un plato.
En la misma sarten vertemos medio vaso de leche, sazonamos y añadimos el queso para que se funda.
Disolvemos la maicena en el resto de la leche y la incorporamos a la sarten.
Cocemos 1 minuto removiendo hasta que espese y añadimos las espinacas.
Mezclamos, retiramos, y dejamos templar.
Rellenamos los galets con la crema de espinacas y los colocamos en ana fuente refractaria untada con aceite.
Tapamos con papel de aluminio para que no se sequen y calentamos en el horno a 200º unos 5 minutos.
Lavamos la salvia y la picamos junto con las nueces muy finamente.
Mezclamos con 4 cucharadas de aceite de oliva y servimos los galets regados con este aceite.


Estan riquisimos, espero os gusten tanto como a nosotros, un beso.

21 comentarios:

  1. tengo yo unos en la despensa que al final nunca hago¡estos tienen una pinta estupenda¡¡

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmm...pues me encanta la pasta y me encantan los espincas,Me parecen muy originales y apetecibles van a mi lista de recetas pendientes se k me encantaran besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta y esta receta me parece genial, tengo que probarla. Tomo nota. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Una pasta con relleno casero es deliciosa, ésta debe de estar exquisita!!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy completa, apetecible y la mar de sabrosa. Además bien rellenitos, me gustan Marijose.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Deben estar deliciosos, me ha encantado la receta! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo los he hecho con otro relleno y me gustaron mucho pero este tuyo lo tengo que probar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que prato delicioso
    Humm gostei já to levando
    essa receita pq adoro massas
    Bjuss com carinho
    Rita!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. mas que delicia amiga querida esta perfeito um grande beijo bem docinho

    ResponderEliminar
  11. yo tambien los he hecho ,pero el relleno diferente ,este que has preparado tiene que estar muy rico, se ve delicioso
    bss

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, a mi me encanta rellenarlos, son tan hermosos que da gusto verlos. Con espinacas y queso bien buenos, yo los he hecho con espinacas y requesón, que buenooossss!!!
    Tienen una pinta qu equitan el hipo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Que paciencia chiquilla, pero el resultado creo que merece la pena porque tienen una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Marijose. Te han quedado muy ricos y sanos, rellenos con esas espinacas. Yo no sé si sería capaz de tener tanta paciencia para rellenarlos.
    UN GRAN PLATO DE PASTA; RICO; SANO Y MUY COMPLETO
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Marijose, hoy me has matao jaja, qué ricos niña !!!!
    Y mira que he dicho veces de hacerlos, pero después pienso que son muy entretenidos y los vuelvo a dejar....tengo que hacerlos, que al ver los tuyos, me entró un antojo tremendo jaja
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga!!!! yo cuando los veo también estoy por comprarlos, pero siempre coincides bolsas con bastantes rotos así que desisto. Estos tienen un relleno muy rico.
    No..Noe aun no ha comulgado, la hace el 11 de mayo. Ya estamos a puertas jaja. No he estado por aquí porque he estado pachucha, y para colmo se ha juntado todo con una racha un poco mala. Espero las cosas se van arreglando ahora como le digo a Juan, falta que termine por arreglarme yo jajaja que aun ando ahí, ahí. Pero para adelante........de hecho ya he recuperado un poquito el ritmo y el ánimo por estos mundos.
    Muchas gracias por tus palabras eres un cielo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Também tenho dessa massa .
    Recheada fica uma maravilha
    Essa tem um excelente recheio
    bj

    ResponderEliminar
  18. A mi me parecen perfectos, y quedan muy ricos, yo los hice hace poco y en casa gustaron mucho... los proxímos los rellenaré de carne a ver que pasa... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  19. Mariajo yo les cogí rabia por que el primer dia que los hice se me rompieron todos, pero bueno les tengo que dar otra oportunidad viendo estos tuyos tan ricos, bikiños

    ResponderEliminar
  20. mmm! Tienen que ser muy ricos, Mari Jose!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.