}

Seguidores

martes, 1 de abril de 2014

Crema hortelana con picatostes



Hola Chic@s, con este tiempo frio y lluvioso que tenemos por aqui no hay nada mas reconfortante que una buena sopa caliente, esta es de lo mas simple pero queda muy suave y cremosa, haber que os parece.
 
Ingredientes:

  • 3 cebollas
  • 2 patatas
  • 2 rebanadas de pan
  • aceite de oliva
  • cebollino
  • sal
  • pimienta

Preparacion:

Pelamos y cortamos las cebollas en juliana.
Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas finas.
En una cazuela calentamos unas 3 cucharadas de aceite de oliva y pochamops la cebolla a fuego suave unos 10 minutos, añadimos las patatas y rehogamos unos 5 minutos mas.
Vertemos 1 litro y medio de agua caliente, salpimentamos y subimos el fuego hasat que arranque el hervor, luego lo bajamos, tapamos la cazuela y dejamos cocer despacio unos 20 minutos.
Mientras cortamos las rebanadas de pan en dados y los tostamos en el horno precalentado a160 unos 10 minutos hasat que se doren.
Pasamos la sopa por la batidora y servimos acompañada de los picatostes y espolvoreada con el cebollino lavado y picado.


Buen provechoi¡¡¡¡, bicos y feliz tarde. 

26 comentarios:

  1. Una sopita siempre sienta bien, pero si, con frío aún entra mejor. Cremosa, suave y bien rica que te ha quedado reina.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. Haber! Voy hacerte el segundo comentario, porque el primero, este gracioso, do debió de mandar al infinito.
    La cremita me parece estupenda Bolboreta, y con este tiempo se agradece de veras, yo prefería estar comiendo ensaladas, pero la primavera sigue la misma estela que el otoño y el invierno ¡que aburrimiento!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Qué rica esta crema!! además que viene al pelo con este tiempo que tenemos, vamos por lo menos te entona el cuerpo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. hola Mª José !!!
    una cremita que siempre apetece, quizás mejor con frio
    pero el cuerpo lo agradece igual en buen tiempo
    estos platos me dejan estupendamente, ligeritos y con buen sabor
    la presentación preciosa, tanto el plato como todo lo demás
    un plato simplemente delicioso
    un besazo guapisima
    feliz jornada !!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, me encantan este tipo de sopas para una cena =)

    ResponderEliminar
  6. Parece que está uma delicia um beijo.

    ResponderEliminar
  7. Con este tiempo tan loco es lo que apetece, tiene que estar deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Ñammmm....que bien entra un platito de esta cremita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi esta cremita me sentaría estupendamente, me guardas un plato?? Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Divinisimaaaaa no lo siguiente tenia que estar de muerte relenta no lo siguiente yo mañana tambien publicare una cremita que con este tiempo apetecen mucho los platos de cuchara.
    Los nicos de angel divinisimooos tambien no conozco esa pasta de cabello de angel , tomo nota del nombre a ver si cuando vaya a Portugal me acuerdo y la compro por que tienen que estar para chuparse los dedos.
    Los creps de jamon y queso al igual que la mousse de mandarina fantasticos , madre mia la de cosas que me he perdido estos dias es lo que tiene tener que trabajar de tarde que no puedo visitar apenas blogs .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las cemas de verduras y estaversión tan minimalista no la conocía, me tomo nota para un día. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Una crema estupenda para un día como hoy frio y lluvioso, muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Me tomaría un platito para cenar para ver si me entona un poquito. Hola amiga, estos días estoy medio desaparecida, pero entre la comunión de Noe y algunos problemillas, ni tiempo ni ganas. Sin embargo una vez que me siento aquí se me olvidan las penas: así que me lo tengo que imponer como terapia.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. amiga querida mas que maravilhoso amei demais ..meu filho esta operado amiga estou cuidando dele deu um cisto nele e teve que operar ..mas ja estamos em casa amiga bjus sdoces

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las cremas y esta se ve realmente rica, estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Una crema muy rica ,aquí no llueve se queda todo en Galicia ,pero siempre viene bien un plato caliente para cenar.besinos

    ResponderEliminar
  17. Mariajo con este tiempo se agradece muchisimo estas ricas sopas, a mi si me encanta aun ahora me tomaria una tacita de ella. Aqui hace un frio que pela de verdad, bikiños

    ResponderEliminar
  18. Que sencilla y rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta besos

    ResponderEliminar
  19. Una cremita rica y sana que me viene de maravilla, aqui hoy también está el dia frío y lluvioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo la hago muy parecida y está buenísima, además ideal para empezar la operación biquini pues dentro de cuatro días volveremos a estar en la piscina. Gracias por recordarme esta sopa pues hacía tiempo que no la hacía.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  21. Una rica crema para tomar caliente o fría !! Y muy sana.

    ResponderEliminar
  22. menuda pinta tiene tu crema sencilla pero deliciosa besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Con el mal cuerpo que tengo hoy y con el día que acompaña, me apetece mucho un plato así,qué rico

    ResponderEliminar
  24. Hola Mari Jose, yo soy una fan entregada a las cremas, me encantan todas y esta se ve sencilla y deliciosa y desde luego muy apropiada para este largo invierno que estamos sufriendo. En este momento aqui en Madrid esta diluviando.
    Mi besos Mariposa

    ResponderEliminar
  25. 2x1 Eso es lo que me llevo hoy. Un rico plato caliente, que tienes toda la razón, todavía sientan estupendamente y nido de ángel que me ha encantado.
    Lo de tostar los picatostes, es nuevo para mí, tomo nota.
    Ala, ya me has organizado la comida y el postre jaja
    Besotes, mi niña, buen día.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.