}

Seguidores

viernes, 4 de abril de 2014

Corvina encebollada




 Nunca habia probado la corvina, es mas , en donde vivo tampoco la habia visto nunca, pero el otro dia en un hipermercado en Portugal, al que suelo ir a comprar bacalo y otras cosas la vi, estaba muy bien de  precio ya que estaba de oferta y me traje un buen ejemplar  para probar, no sin antes preguntarle a la pescadera que tal era y si estaba bueno, me dijo era un pescado muy rico y a ella le gustaba bastante, tanto frita como al horno, asi que me fie de ella, me lo traje a casa, y lo prepare de la manera que os muestro, la receta es de una revista y nos gusto mucho, es un pescado muy sabroso y cuando lo vea  volvere a comprarlo , la receta es muy sencilla pero estaba muy bueno.

Ingredientes:

  • 1 corvina en rodajas
  • sal
  • pimienta
  • 2 cebollas grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • zumo de 1 limon
  • harina 

Preparacion:

Salpimentamos las rodajas del pescado y lo dejamos reposar como minimo unos 15 minutos.
Pelamos las cebollas y los ajos.
Picamos las primeras en rodajas y los ajos en laminas.
Secamos las rodajas de pescado y las pasamos por harina.
Freimos en una sarten con aceite caliente hasta que esten doraditas por ambos lados.
Retiramos el pescado de la sarten y en el mismo aceite sofreimos la cebolla y los ajos  con un pelin de sal y pimienta y con la hoja de laurel a fuego bajo hasta que este bien pochada.
Colocamos las rodajas de corvina en una fuente, cubrimos con  la  mezcla de cebolla, regamos con el zumo de limon y servimos acompañado de unas patatas hervidas o en pure y una ensalada verde.



Buen provecho¡¡¡, espero os guste, bicos.


29 comentarios:

  1. Yo la veo de vez en cuando en mi pescadería, asi que para la proxima compraré una y llevaré a cabo tu receta, me ha gustado mucho Marijose. Sencilla pero no por eso menos sabrosa, a la vista está.

    Bicos y feliz fin de semana guapetona

    ResponderEliminar
  2. que rica tiene que estar esta corvina, cuanto tiempo sin comerla ni verla en el mercado pondré atención la mañana en el mercado por si hay

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo, agradecerte tu visita a mi blog. Vengo a ver qué hay por el tuyo y veo que se cocinan muchas cosas ricas, como esta corvina, que por cierto nunca he probado. A la mancha manchega no suelen llegar este tipo de pescados... pero ya encontraré un sustituto para llevar a cabo tu receta, porque me ha encantado por su sencillez. Yo también me quedo por aquí.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. La corvina es un pescado estupendo y la receta que has preparado tiene una pinta fabulosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Marijose. Una manera muy sencilla como has preparado esta corvina, pero tiene una pinta deliciosa, con la cebollita que le has puesto y el toque del limón.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado como preparaste este pescado, muy rico.
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco he probado la corvina, habrá que hacerlo, tiene muy buena pinta y se ve estupendo tu plato, gracias!, besets
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Nunca la probe y de hecho nunca la vi en el mercado!! la receta es estupenda,estaria muy sabroso y rico...bess

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm hasta se huele rico!!!! a prepararlo!!! cariñossss

    ResponderEliminar
  10. Peixinho super saboroso, adoro cebolas, imagino o sabor...hummmmmmm!

    Beijos, bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  11. hola Mª José !!!
    ni había oido hablar de este pescado ni por supuesto lo he comido
    la verdad no soy muy de pescado y algunas especies ni las conozco
    y si encima no son muy populares pues mucho menos...
    parece pescado blanco y por la pinta tiene que estar riquisimo con esa cebllita
    lo hace mas jugoso
    te ha quedado estupendo..muy sano plato
    un besazo y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  12. Qué rica una buena corvina y esta tuya se ve deliciosa.
    En las playas de Huelva, bueno y en Huelva capital la ponen mucho y con un hueso que tienen creo que en la cabeza se hacen unos colgantes muy bonitos.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  13. HUMMM que delicia de corvina Marí José, esta receta encebollada hummm tengo que hacerla! besitos wapa

    ResponderEliminar
  14. Un plato de pescado con una estupenda guarnicion sano y buenisimo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  15. Es un pescado que tampoco he probado nunca. El plato te ha quedado de lo más rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Da gusto ver como te ha quedado este plato, con ese rico pescado que a mi me encanta, y el toque de la cebolla le va de cine. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  17. Es e pescado encebollado te ha quedado fabuloso, menuda pinta más rica tienen, es un plato muy apetecible. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Como la has cocinado, tiene que estar muy jugosa y rica, besos

    ResponderEliminar
  19. Si es que cuando la materia prima es tan buena no hace falta darle más vueltas, la receta es sencilla y sin complicaciones, como bien dices. Pero esa corvina, que por cierto, doy fe que está riquísima y muy suave de sabor, tiene una pinta estupenda. Todo un acierto tu compra, y seguro que repites cuando vuelvas.
    Besotes, mi niña y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mari Jose, esto tiene muy buena pinta. La verdad que no se si las vi en el mercado, estaré atenta.
    Un cariñosos abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo tampoco la he probado pero te aseguro que me presentas este platito así y no te dejo ni las migas, jeje
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta deliciosa, yo tampoco cocía este pescado hasta hoy, gracias por presentarlo y dejarnos esta receta, sencilla y fácil, pero rica-rica!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Yo si lo he probado y me gusta mucho, aunque aquí en Mallorca también es dificil de encontrar. Tu forma de prepararlo me ha gustado mucho para no tapar el sabor del pescado. Son las recetas que más me gustan!
    Un beso guapa, que tengas un buen domingo!

    ResponderEliminar
  24. Que buena esta receta con lo buena que esta la corvina con la cebolla,mu y rica rica
    Un beso,que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola Maria jose mira que yo tampoco la he comprado ni probado si había oído de ella, y a la vista esta te ha quedado deliciosa, me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  27. Bom dia Maria José

    Hummmmm que eu adoro corvina, fizeste muito bem em comprar, é um peixe maravilhoso e o teu ficou com uma apresentaçao sensacional, nao me importaria nada que fosse meu almoço de hoje!!!

    Deixa-me também deixar-te um beijinho muito grande pelo segundo aniversario do teu blog, e que venham muitos e muito mais, com as delicias com que sempre nos presentei-as!!!

    Beijocas


    MArgarida

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la corvina, en este mismo momento estoy haciendo una para comer. Me apunto esta receta para la proxima.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.