}

Seguidores

viernes, 11 de abril de 2014

Bizcocho al ron y magdalenas con corazon de chocolate



Hola , buenas tardes, ya estamos a  finde , la tarde esta preciosa y hoy es mi cumple¡¡¡, que mas se puede pedir?, jajaja, como he tenido que trabajar no he podido hacer una tarta para celebrarlo, pero  esa me la reservo para el Domingo, que yo sin tarta no me quedooo,faltaria mas¡¡¡¡, ademas asi la celebracion sera doble,  jajaj, lo que si he echo es este bizcochito para compartirlo con tod@s vosotros con un cafecito a la hora de la merienda y con el os deseo un buen fin de semana a tod@s, un besote y que seais felices¡¡¡

Ingredientes:

  • 180 grs de mantequilla
  • 200 grs de azucar
  • 5 huevos
  • 250 grs de harina
  • 80 grs de maicena
  • 1 royal
  • 50 ml de ron
  • 2 cucharadas de zumo de limon
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • ralladura de 1/2 limon y 1/2 naranja

Preparacion:

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar hasta que este espumosa.
Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Tamizamos la harina con la maicena y la levadura y agregamos poco a poco a la mezcla me mantequilla y seguimos batiendo.
A cucharadas incorporamos el zumo de naranja y limon, el ron y las ralladuras y mezclamos bien.
Engrasamos y enharinamos un molde  y vertemos la mezcla en el, alisamos la superficie y metemos a horno precalentado a 180º unos 50 minutos   
Volcar sobre una rejilla y dejar enfriar.


Con un poco de masa que ya no cabia en el molde hice estas magdalenas ,


 les  meti una pastilla de chocolate relleno de fresa que se me hacia muy dulzon y se estaba muriendo de risa en la despensa,y quedaron muy ricas.


Os apetece una?...,  que paseis una buena tarde, bicossss.

35 comentarios:

  1. Pois que comia um ou dois, estão lindos :-)
    Beijinho e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. unas madalenas buenisimas, ahora para semans santa las voy a probar a hacer, gracias por tu idea. fabuloso!!!!!http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sabor que le da el ron a los pasteles, incluso a las comidas saladas. Tus dulces se ven superjugosos. Deliciosos...
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. O bolo ficou lindo e nota-se que ficou fofo.
    As madalenas com recheio ficaram uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Aunque soy muy magdalenera, el bizcocho está para catarlo y no dejarlo... Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Maria José,
    eu quero os cupcakes, que delícia!

    Bjs ♥

    ResponderEliminar
  7. Tanto el bizcocho com las magdalenas se salen Marijose, unas para la merienda y el otro para el desayuno, ea :)

    Bicosss

    ResponderEliminar
  8. Mª José por lo que creo ...es tu cumpleaños....
    así que muchisimas felicidades....la verdad que una celebración no puede pasar sin dulce...
    sobretodo los mas golosos no perdemos un buen momento...
    te ha quedado todo delicioso...yo me quedo con el bizcocho....el corte se ve impresionante
    durante el fin de semana ya nos contarás que tarta te vas a preparar.....
    pasalo estupendamente....
    un besazo...feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  9. La leche, qué pinta! No sé qué está más bueno si el bizcocho o las magdalenas :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Ains que magdalenas, yo quieroooo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª José. Como no sé de quien es el cumpleaños yo te felicito por si es el tuyo jj y así quedo fenomenal y si no es el tuyo felicitas de mi parte a quien los cumpla jj.
    Un bizcocho que tiene una pinta fabulosa. Debe estar de rechupete. En estos momentos me tomaría sin dudar una buena ración y creo que me sentaría fabulosamente jj.
    Mª José. En la preparación creo que en el segundo renglón te falta poner la palabra huevos ya que dices "añadimos uno a uno sin dejar de batir" no?. Espero que no te moleste el que te lo advierta.
    Que tengas un estupendo fin de semana y que disfrutes con la Semana Santa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus felicitaciones Juan, como iba a molestarme que me avises, al contrario te lo agradezco porque con las prisas ni me habia dado cuenta, ya esta arreglado, un besito y buen finde para ti tambien.

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta tan caserica y tan buena. Con lo que a mí me gusta el ron, que es el único alcohol que compro para aromatizar, nunca se me ha ocurrido ponerle a un bizcocho. Tiene que estar divino. Yo estoy ahora a ver si saco la receta de bizcocho de mi abuela. Besis!

    ResponderEliminar
  14. Eu quero um pedaço dessa Delicia... Huuuuuuuuummmmmmm!!!
    Vamos apertar o "stop" da correria do dia a dia e acionar o "play" na diversão e descanso... Tenha um Bom Fim de Semana :0)
    Beijos Márcia (Rio de janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar
  15. Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas felicidades amiga Bolboreta, ya decia yo que teniamos un día precioso, seguro que es para celebrar tu cumple ¡que menos! Que luzca el sol y brille el cielo azul, para que las bolboreas luzcan con todo su expendor.
    El bizcocho y las magdalenas estan genial, me llevo un trocito virtualmente para tomarlo esta tarde a tu salud.
    U bico ben grande, buen finde y buena celebración

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades!!! y que mejor que celebrarlo con este rico bizcocho, las magdalenas se ven geniales también, me llevo mi trozo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Vaya corte esponjoso que tiene ese bizcocho!!

    ResponderEliminar
  18. Me gustan las dos, se ve muy esponjoso y rico, besos

    ResponderEliminar
  19. Me cojo mi trocito de bizcocho. Aunque me retrasé un poquito, espero que aún quede, jeje, y te deseo muchas felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  20. solo ver las fotos se le abre a una el estomago, me llevo un trozo de cada.Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Antes de nada, quiero agradecer tus cariñosas palabras en mi espacio, me ha alegrado tu visita.
    Y... seguramente atraída por el rico olor que desprende ese bizcocho al hornearse, aquí me tienes, primero para felicitarte y, en segundo lugar, para probarte un trocito por ser el día que es.
    Mi niña, que sigas cumpliendo y el año próximo nos vuelvas a invitar ¡qué riquísimo estaba!
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. menuda pinta SE VE todo delicioso mmm

    ResponderEliminar
  23. Que bueno este bizcochito y las magdalenas. Tienen una pinta inmejorable, buenísima.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Muchas felicidades Marijose por tu cumpleaños!!! Tomo mi porción muy a gusto de tu bizcocho tan rico para celebrarlo y que se cumplan tus mejores deseos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Cada dia tem o seu segredo: delicioso, mágico.
    é isso que nos estimula a sonhar
    e a depositar nossas esperanças no amanhã,
    sabendo que, o hoje é uma fonte .
    Acredite no Tempo, na Amizade,
    na Sabedoria, e principalmente no Amor.
    Que Deus abençoe seu Domingo.
    Beijos no coração afagos na alma.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  26. Dos variantes para la misma mas, asi no se desperdicia nada y además esta fabuloso para un desayuno variado

    ResponderEliminar
  27. muchas felicidades! que toque tan bueno le tiene que dar el ron! se ve tierno y esponjoso! riquisimo! besitos

    ResponderEliminar
  28. No sé si me gusta más el bizcocho o las magdalenas con el chocolate... Ñam!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, antes de nada con un poco de retraso muchas Felicidades, la verdad que con este rico bizcocho y esas magdalenas no se hecha de menos la tarta, te han quedado las dos cosas perfectas. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  30. ai ai que duas versões tão boas e gulosas, delicia.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  31. que buena pinta y como te quedaron de ricos ñam

    ResponderEliminar
  32. Felicidades atrasadas¡¡¡ ya no llego ni paras las migas del bizcocho, te ha quedado fabuloso, se ve muy rico y esponjoso. Que no me olvido de las magdalenas que también se ven divinas, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.