}

Seguidores

jueves, 6 de junio de 2013

Salchichas al vino



Ingredientes:

  • 1/2 kilo de salchichas frescas
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • pimienta
  • laurel
  • aceite de oliva

Preparacion:

En una sarten con aceite de oliva, pochamos los ajos cortados en laminas, cuando empiecen a cojer color, añadimos la cebolla picada en juliana y dejamos pochar.
Entonces añadimos las salchichas, sal, laurel y  pimienta.
Rehogamos un poco pichandolas con un tenedor para que suelten la grasa y añadimos el vino.
Dejamos  cocer a fuego medio hasta que evapore el alcohol y espese la salsa.
Ya echas servimos acompañadas de patatas fritas,  pure, o como gusteis.


Buen provecho¡¡¡¡¡ bicosss.

41 comentarios:

  1. uhmmmmm!!!!
    que rico plato,
    hasta aquí me llega el olorcito que deja en la cocina
    estas deliciosas salchichas,
    en varias ocasiones he preparado este plato,
    y la verdad no te cansas de comerlo,
    rico, rico....con pan y una cervecita, plato completo
    que lo disfrutes
    besosss!!!

    ResponderEliminar
  2. Marijose, se ven deliciosas y dan ganas de tomarla, hace años y años que no tomo salchichas, ya ni me acuerdo... pero se ven estupendas!

    ResponderEliminar
  3. Nossa Marijose que lindo, esse molho então é um encanto para os olhos, bjs e boa tarde, ;).

    ResponderEliminar
  4. Yo las pongo de vez en cuando porque a mis chicos les gusta mucho con unas patatas fritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que ricas!! y son rapiditas y te salvan la comida enseguida1 un besote http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. UUUMMMMM que rico. La salchichitas al vino nos encantan y hace mucho que no las comemos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Virgen del Amor Hermoso And Company, vaya plato mas rico y suculento que has preparado, necesito pan y cerveza, para hacer una incursión en el susodicho plato..............saludos paco

    ResponderEliminar
  8. que buenas!! un platito asi apetece mucho, para no dejar las migas!
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  9. Gracias tengo unas salchichas en el congelador y voy a cambiar la receta hare la tuya.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. que ricas tus salchichas anda k no las hice yo las uyas se ven divinas besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola querida amiga, esta no te la copio que ya la hice, aunque..........creo que no la tengo publicada jajaja.
    Muchísimas gracias por tu abrazo de oso, que sepas que me ha llegado al alma como si lo recibiera de verdad.
    Que tengas unas buenas noches, y buen día de mañana que no me dará tiempo a andar por aquí.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Pues tienen una pinta muy rica acompañadas de esas patatitas fritas, y con trocito de pan artesano para mojar en la salsita :). Biquiños

    ResponderEliminar
  13. que RICAS! te han quedado estupendas. Buenisimassss

    ResponderEliminar
  14. Maria gosto de refeições assim, está um prato bem suculento, e estou com um pãozinho na mão para pode molhar nesse molhinho saboroso hehe. Gostei demais. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Te has olvidado de un ingrediente fundamental...paaannn!
    besos María José

    ResponderEliminar
  16. Ricas, ricas de verdad¡¡¡¡ A mi me encantan las salchichas al vino, hace tiempo las publiqué también en mi blog, porque suelo hacerlas muy a menudo.
    Te quedaron fabulosas¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  17. Que ricas están las salchichas así, Yo con patatas fritas reina, que esa salsita en ellas está de vicio.

    bicosss

    ResponderEliminar
  18. ummm, son de estas recetas caseras ricas y para mojar pan.

    ResponderEliminar
  19. um pratinho mt bom aspceto e esse molho gostei mt ja vou buscar o pao humm bjs

    ResponderEliminar
  20. Assim nunca comi mas confesso que fiquei com agua na boca
    Deve ficar uma delicia mesmo.
    bjs

    ResponderEliminar
  21. Marijose, se ven exquisitas y seguro que lo están, siempre haces recetas deliciosas, que me dejan con la boca hecha agua!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta, nunca las he hecho así yo siempre en forma típica y a veces me preguntaba otra forma de cocinado, que bueno así.....

    ResponderEliminar
  23. oi minha amiga como vai ? mas que maravilhoso amiga eu amooooo ..sabe que davi e o biel também ..sabe ontem fizemos biscoitos em breve posto amiga ..bjinhos doces

    ResponderEliminar
  24. Hola Mari Jose estas me encantan las hago muchas veces con vino blanco y a veces con vino tinto tambien saben muy bien solo que quedan negras jajjaja pero estan buenísimas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  25. Que ricura...son absolutamente deliciosas!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Siempre ma haces la boca agua con recetas como esta, sencillas y maravillosas.
    Un beso grande, que hace rato no pasaba por acá.
    Vero

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esta receta

    ResponderEliminar
  28. Las salchichas al vino me pirran! Me llevo tu receta que tienen una pinta espectacular

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Las he preparado una vez y fueron un éxito, gracias por recordármelas. Te quedaron estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué ricas, madre mía!. Sin duda una receta sencilla, fácil y rápida y con un resultado delicioso. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!!!!
    De pequeña comía chorizos al vino y me encantaban, bueno, hoy también me encantan...pero las salchichas se ven riquísimas igualmente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. De pequeña comía chorizos al vino y la verdad es que me encantaban, la verdad, es que hoy todavía me gustan mucho....pero estas salchichas se ven deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Que ricas en casa las suelo prepara exactamente igual que tú y gustan mucho. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  34. una forma muy rica de hacer salchichas, en mi casa suelen ser a la placha o cocidas

    ResponderEliminar
  35. Esta no tardara mucho en caeer en mi mesa, me a parecido exquisita
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Qué no falte un buen pan porque han de estar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. pues tengo salchichas en el congelador y las voy a sacar ahora mismo... ala, jajaja, ya tengo la cena
    gracias

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta tiene este plato ,yo las salchichas siempre las hago fritas, pero las probaré seguro que el vino les da un sabor muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  39. Mª José,
    yo las aprendi de mi madre las hacia igual que tu, yo hace años que no las hago
    y mira que estan ricas y son faciles de hacer
    se me hace la boca agua solo de verlas.
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  40. buenisimas, que ricas, pasan derechitas a mis cenas preferidas y si a mi me han gustado a mi hija ni te cuento, jejeje, que ricas
    gracias!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.