}

Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

Arroz con carne y salchichas

Hoy traigo una receta aportada por mi amigo Aitor, un sabrosisimo guiso de arroz que esta para chuparse los dedos, este chico es un cocinillas de primera, lo que pasa que apenas tiene tiempo para cocinar, pero cuando puede todo lo que prepara le sale de maravilla y con una pinta increible , prueba de ello es este guiso que solo con verlo ya dan ganas de incarle el diente ¡¡¡¡¡, aqui  queda y ya me direis.
Ingredientes:

  • 1/2 kilo de carne de cerdo
  • 3 salchichas frescas
  • 1 chorizo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 2 chucharadas de salsa de tomate
  • 100 grs de guisantes
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • 1 chorrito de coñac 
  • 2 vasos de arroz
  • 6 vasos de agua
  • azafran
  • sal

Preparacion:

 Cortamos la carne en trocitos pequeños, al igual que las salchichas y el chorizo en rodajas finas.
Pelamos la cebolla y los ajos , lavamos el puerro y picamos fino.
En una cazuela con aceite de oliva doramos la carne, cuando coja color añadimos las verduras , sofreimos un poco y añadimos la salsa de tomate, vertemos el vino y el coñac y dejamos hacer un poco dandole unas vueltas de vez en cuando.
Entonces añadimos el agua, sal y el azafran y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer despacio .
Cuando la cane este tierna, añadimos el chorizo ,el arroz y los guisantes y dejamos unos 20 -25 minutos a fuego medio hasta que el arroz este echo .
Cuando termine la coccion, retiramos del fuego, colocamos unos trozos de pimiento morron por encima, dejamos reposar unos 10 minutos y servimos.


Esta riquisimo¡¡¡¡, espero os haya gustado, un bico.  
 

32 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar, me ha gustado mucho la receta ;)

    ResponderEliminar
  2. que buenoooo!!! ñam, ñam, ñam! :) besos

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-internacional-con-wishtrend.html

    ResponderEliminar
  3. La verdad que nunca le había añadido salchichas al arroz pero me encanta la idea. Tiene muy buena pinta!! Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Marijose!!! Pues por aquí estoy ya :D!! Guau que marcha tu blog :D Por aquí me quedo!! que de gente :O esto no me lo pierdo!! El arroz se ve estupendo, mira que con salchichas nunca lo he probado :P pero a mi me pierde el arroz y queda bueno con todo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé qué me pasa con el arroz que me gusta absolutamente de todas las formas. Éste tuyo tiene una pinta deliciosa y nunca antes lo he comido con salchichas con lo cual ésta receta cae con seguridad en mi casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy, con este rico arroz pongo contentos a mis dos hombrecitos :))) arroz y salchichas, una combinación perfecta! Lo pondré en práctica :) Biquiños marijose.

    ResponderEliminar
  7. Pero mujer que recetas mas ricas me haces, arroz y salchichas tiene que estar muy rico la verdad! Anotada queda.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo! Y además tiene que quedar muy sabroso. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡ Qué pinta! Es un plato de vicio. El arroz, en casa, es éxito seguro. Besitos

    ResponderEliminar
  10. minha amiga mas este arroz esta maravilhoso aqui os meninos amam arroz assimk com cane e salsichas e o seu esta maravilhoso amiga esta de parabens viu amei mesmo
    bjão grandes

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este arroz y con ese pimiento por encima que le da tanto color. Estoy de concurso en mi cocina, si quieres pásate a ver si te animas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta deliciosa, a mi hijo seguro que le encanta.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  13. Nunca hemos probado el arror con salchichas, es una buena idea. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Pedazo cazuela te quedo!!! que pintaza¡¡ya me gustaria a mi tener amigos asi,mi enhorabuena para Aitor!! y para ti tambien claro...En casa como gustan estos arroces sequitos uummm...Besitos

    ResponderEliminar
  15. joer Marijose que suerte tienes con tu amigo Aitor, anda que no le aprovechas ni nada, jajajajjaja, muxutxus

    ResponderEliminar
  16. Que pintaza Marijose! me encanta el arroz con longanizas, te ha quedado superbueno. bss

    ResponderEliminar
  17. ¡Que rico!
    me voy a hacer con una colección de tus recetas. Hija que manitas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Tiene un aspecto tan jugosito que me he quedado antojada de probarlo... tomo nota

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga!!!!!!!!! hoy llego un poquito tarde, no sabes que día he tenido ufff para olvidar!!!!. Pero bueno lo primero que quiero decirte es que muchísimas gracias por tus bonitas y cariñosas palabras en mi blog. Considérate dentro de esa gente a la que digo que he cogido un gran cariño, que no sois tantos..pero tu precisamente siempre me has tratado con ese cariño que siento. Y espero cumplir el sueño de conocerte pronto además que tengo muchas ganas de volver a Galicia tengo un viaje pendiente a la Coruña que me gustaría poder realizar este año...a ver????
    En cuanto al arroz, la que hace que no hago un arroz con salchichas como el que nos ponía mi madre muchos domingos, por eso me a alegrado muchísimo al verlo, me ha traído muy buenos recuerdo.
    Muchísimas gracias, un besazo y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  20. Ufff estos arroces me dan la vida. Y me has dado un punto para uno parecido que hago yo, y que se me acaba de antojar nada más ver el tuyo, que tiene toda la telita del mundo. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. hum sabe sempre tao bem um arroz de carne ficou 5* bjs

    ResponderEliminar
  22. Que arroz tão bom ,adoro arroz com açafrão ,mas muito raramente faço.
    Esse ficou uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  23. Que rico prato de arroz tão característico. Ao ver o teu post imaginei-me em Madrid onde comi algo muito parecido!
    Adorei!!! :))
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
  24. De este arroz, me encantaría comerme un platito ahora mismo, menuda pinta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Que arroz mas delicioso !!!tiene que estar de muerte. (Con lo que a mi me gusta el arroz) yo me comeria un buen platico. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  26. El arroz con salchichas es el que les gusta a mis peques, se lo comen la mar de bien. Te ha quedado genial. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hace días que tengo ganas de un arrocito como este.
    Besitos y feliz domingo,
    Vero

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.