}

Seguidores

domingo, 30 de diciembre de 2012

Brochetas de pulpo a la gallega

Hola amigit@s¡¡¡¡, feliz Domingo  a tod@s, hoy os traigo algo muy tipico de Galicia que ya todos conoceis, algo tan sencillo y a la vez tan bueno como es el pulpo a feira, pero esta vez  en brocheta, un aperitivo facilito que no os dara trabajo alguno ,ideal para la ultima noche del año o cualquier otra, y es que estos pinchitos gustan a todos y siempre nos dejan quedar bien.
Os deseo una feliz salida de año y mucho mejor entrada del proximo.

Ingredientes:

  • 1 pata de pulpo hervida
  • 1 patata
  • 2 dl de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimenton
  • sal

Preparacion:

Cortamos la pata en rodajas de 1 ctm de gruesas, las espolvoreamos de pimenton picante y las regamos con aceite de oliva.
Pelamos la patata y la cortamos en cubos de 2 ctm y medio y la cocemos en agua con sal unos minutos hasta que esten tiernas, escurrimos el agua .
Montamos la brocheta con un trocito de patata y una rodaja de pulpo.
Vertemos sobre ellas un chorrito de aceite de oliva virgen extra , espolvoreamos con pimenton, y listas. 


Besos y feliz tarde.   

25 comentarios:

  1. Me encanta el pulpo y así presentado un aperitivo delicioso. Un abrazo y feliz 2013, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Un pulpo muy rico y una presentación muy atractiva. Te deseo todo lo mejor para el 2013, un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. MªJose esto na miña casa chupan hasta os palillos. Que buenos hija yo creo que hasta los que no son gallegos los vuelven locos, deliciosos para cualquier momento. PPero para rematar el año genial

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pulpo, y así en brochetas, ummmmm

    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  5. Que originales y graciosas! Nunca he probado asi el pulpo!
    Besos

    Estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-internacional-por-ser-121212-de.html

    ResponderEliminar
  6. Que ricos y que estupenda decoración.
    Un beso grande y Feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Adoro polvo e assim nas espetadas fica excelente.
    Desejo-lhe um Feliz 2013.
    bj

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyy que yo me planto mañana a pasar la noche vieja en tu casa, con esas brochetas me he decidido jajaja. Me relamo sola, con lo que a mi me gusta el pulpo así. Mañana tenemos la cena organizada pero para cenar en año nuevo me pongo a cocina jajajaj.
    QUe tengas una feliz noche vieja, y un feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea estupenda el presentarlo así, cada trozo con su patatita. ¡Qué ricooo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pulpo y así presentado mucho mas.
    Deseo que tengas todo lo mejor para el 2013 y que tengas una buena entrada y salida de año.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Muy original tu presentación, asi estara todavia más bueno.
    Besos y Feliz Año Nuevo.
    Lola

    ResponderEliminar
  12. Un plato delicioso como el pulpo a la gallega en forma de picoteo. Un acierto de presentacion

    Besos
    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  13. Una muy buena idea. Feliz Año 2013.

    ResponderEliminar
  14. Fíjate que lo primero que he pensado cuando he visto tus pinchitos, es que no necesitamos grandes recetas para disfrutar de la buena cocina, y para muestra este pulpo tuyo que te ha quedado genial.
    Te deseo una feliz entrada de año, que todos tus deseos se cumplan y podamos seguir compartiendo buenos momentos alrededor de la cocina.
    Besicos. Charo

    ResponderEliminar
  15. Buena idea de presentar el pulpo, me ha encantado y esos bombones de higo , seguro que deliciosos.
    Feliz Año.
    bs

    ResponderEliminar
  16. Tentador y muy rico iiiii feliz año Marijose.

    ResponderEliminar
  17. Riquisimo a mas no poder. si pones esto en mi casa no dura ni un suspiro
    saludos y feliz año 2013 para ti y los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  18. Mira que forma más original de comerse un rico pulpo a la gallega!!. Que rico por dios, con lo que me gusta, lo comería día si, día también :)

    Te deseo un Feliz 2013 guapetona, lo mejor para ti y todos los tuyos.

    Bicazossss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el pulpo a la gallega!!!

    Besets i Feliç any

    ResponderEliminar
  20. Que rico, el día de reyes lo suele hacer mi tía y me pongo las botas jajajaj
    besitoss

    ResponderEliminar
  21. Una excelente propuesta querida Bolboreta nuestro plato más emblemático en plan sofisticado, eres una genio! me mola eso de pillar de un golpe un trocito de pulpo y la patata a la vez.
    Mi querida amiga deseo de todo corazón que el nuevo año venga cargado de todo lo bueno que tu te mereces.
    Un bico y FELIZ 2013

    ResponderEliminar
  22. Son bonitas, ricas y los higos abajo son una delicia, feliz 2013 besos

    ResponderEliminar
  23. HOLA MARIA JOSE QUE DELICIA CON LO QUE ME GUSTA EL PULPO ESTA ESPECTACULAR......YO VENGO A DESEARTE MUY FELIZ AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD........ !!!! UN BESO MUY GRANDE !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  24. Hola Marijose!
    No llegue para Navidad.....pero llegue a tiempo para desearte un FELIZ ANIO NUEVO!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  25. Querida Marijose,
    Passei para desejar um ano de 2013 cheio de paz, saúde, amor, amizade, sucesso e prosperidade. E claro com muitas DELÍCIAS!!!
    Grande beijo, Irene

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.