}

Seguidores

jueves, 2 de agosto de 2012

Habichuelas con arroz





Hoy os traigo un sabroso plato preparado con habichuelas recien recojidas de mi huerta. Yo no las dejo secar, las recojo aun  verdes , las desgrano y las congelo, a mi me gustan mas asi, ademas resultan muy practicas pues no necesitan ponerse en remojo, ni nada.
Son tiernas y con un sabor diferente, ademas no se deshacen ya que  no  resultan tan harinosas como las secas.
Animaros a probarlas y ya me direis.



Ingredientes:
  • 250 grs de habichuelas verdes desgranadas
  • un puñado de arroz
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 tomate
  • 1 trozo de pimiento verde y rojo
  • 1 hoja de laurel
  • oregano
  • 1 pizca de pimenton
  • 1 pastilla de caldo vegetal
  • aceite de oliva
  • sal

Preparacion:
En una cazuela ponemos el aceite y sofreimos el diente de ajo en laminas, cuando empiece a dorarse añadimos la cebolal picadita, damos unas vueltas y añadimos el pimiento y por ultimo el tomate pelado y picado.
Cuando este todo bien pochado apartamos la cazuela del fuego y añadimos el pimenton, removemos y enseguida echamos las judias, una pizca de oregano, la hoja de laurel y cubrimos de agua.
Ponemos de nuevo al fuego y cuando empiece a hervir añadimos la pastilla de caldo y el laurel y dejamos cocer despacio hasta que esten tiernas, no tardaran mucho, .
Entonces añadimos un puñado de arroz , correjimos de sal si fuera necesario y dejamos cocer unos 20 minutos.
Apartamos del fuego, dejamos reposar unos 5 minutos y servimos.



 Bueno chic@s, pues esto es todo por hoy,  espero que os guste¡¡¡

7 comentarios:

  1. Me encantan éste tipo de platos!!! qué buenos, además yo me los como calientes en invierno y en verano del tiempo y es que me saben a gloria y mejor de un día para otro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan rico y sano se ve delicioso y m,e dejas con ganas de meter la cuchara, besos

    ResponderEliminar
  3. QUEEE RICO!!! A MI TAMBIEN ME GUSTAN ASI FRESCAS. SABEN A GLORIA...UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. UN PLATO DELICIOSO.LO SUELO HACER MAS EN INVIERNO EN MI CASA GUSTA MUCHO.BESOS

    ResponderEliminar
  5. Mari.. simples e delicioso..
    Adorei..
    Beijinhos
    Sheila

    ResponderEliminar
  6. Mi madre siempre las hace así y me encantan, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.