}

Seguidores

viernes, 27 de julio de 2012

Flan de platano




 Este flan lo vi el otro dia  en La cocina de Eva y Gema  y en cuanto lo vi supe tenia que hacerlo, bueno  pues lo prometido es deuda asi que aqui esta.



Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche entera
  • 1 platano maduro
  • 1 limon
  • 5 cucharadas de leche condensada
  • 3 huevos
  • caramelo liquido

Preparacion:

Calentamos la leche con la cascara de limon sin que llegue a hervir
Aplastamos el platano y ponemos una cucharada de zumo de limon
Batimos los huevos, añadimos la leche condensada  y la leche caliente , sacamos la cascara de limon y mezclamos todo, incluido el platano machacado, .
Ponemos caramelo liquido en el fondo de un molde flan y  vertemos la mezcla dentro.
Cocemos en el horno al baño maria hasta que este cuajado.


 Yo lo hice en flaneras individuales, me gusto mucho, queda un flan suave y
riquisimo¡¡¡¡

51 comentarios:

  1. Mari.. Mari.. Mari... que eu estou aqui desejando um pedacinho..
    Ai que delícia... e esses furinhos??
    Ai Jesus..
    Amei
    Beijinhos e um fim de semana mais que fofo pra você
    Sheila

    ResponderEliminar
  2. Niñaaaa, mu flanero no soy, pero ahora, con estos ingrediente, platano y leche condensada, me atrevo seguro. Qué bueno y original. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Hummm que delicia de pudim minha amiga, faz tanto tempo que eu nao faço um pudim lá em casa, agora fiquei com saudades!!!

    Beijocas

    ResponderEliminar
  4. amiga que delicia ..adorei sua receita ...parabens como sempre divina
    bjinhos boa sexta feira

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Te encontré de casualidad pero no pude resistirme a este flan . Así que con tu permiso me quedo por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pintaza chica! yo si soy de flanes, en mi casa no tanto, pero con eso de que es de platano lo mismo se animan, me gusta mucho.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Este flan me tiene que gustar mucho.
    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo, la foto lo dice todo,una cosa en ingredientes no pones los huevos que hacen falta.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una buena idea para cuando tienes plátanos maduros que nadie se come, así se aprovechan.
    Los huevos tres o cuatro?
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta y viviendo en una finca de plataneras, caerá en mi cocina, un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues si que debe estar bueno con el platano, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy rico, suelo hacer un flan de dátiles, al flan le viene bien cualquier ingrediente como base. Me llevo la receta para un día, te ha quedado muy bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Maria gosto muito de banana, esse flan ficou com um aspecto delicioso. Cremoso e aveludado. Vou levar sua receita, gostei muito. Ficou lindo nos potinhos individuais.
    Amiga, o siri é uma espécie de carangueijo, a carne é muito saborosa. Um excelente final de semana, besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué flan más original, el plátano le tiene que dar un saborcito... rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Nos encantan los flanes con fruta, de hecho estoy haciendo un estudio de campo en Sagunto donde estoy veraneando y eso que me he resistido a un flan de cerezas... pero el helado estaba divino. A lo que voy yo suelo hacerlo el flan con manzana asada pero me apunto este también. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Adorei, super saboroso de certeza e de apresentação bem apelativo , yammi

    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  17. Que boa proposta Marijose, deve ser delicioso, tem una pinta estupenda!
    Besitos guapa:)

    ResponderEliminar
  18. Ficou bem bonito e apetitoso o teu pudim.
    Bj
    Márcia

    ResponderEliminar
  19. Un flan distinto y seguro que muy rico. Besines.

    ResponderEliminar
  20. Hummm, uma delícia! Muito bonito!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmm se ve un flan maravilloso, vaya textura!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Seguro que está buenísimo!. Tomo nota, gracias y besitos. Ana

    ResponderEliminar
  23. A mi el flan es un postre que se me da fatal, fatal, no se que les hago que siempre me salen un poco `descomestibles´a la vista jajaja el tuyo se ve exquisito¡ besotes de viernes¡

    ResponderEliminar
  24. Chica, vaya pinta que tienen más buena. Apetece tomar ese bocadín ya. Seguro que está muy rico. En mi casa que les gusta tanto el sabor a plátano seguro que no dejaban ni una gotina en el plato. Besinos Marijose.

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que te lanzaras a hacerlo, se ve riquíiiiiiisimo.

    besos

    ResponderEliminar
  26. Deve ser delicioso este teu flan de banana.
    Beijo

    ResponderEliminar
  27. No soy muy flanera, pero este tiene una pintaaaa!!!. Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Que rico este flan, me gusta muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  29. hola marijose, mira esto del flan me ha encantado y ademas te ha quedado genial, si es que esto de la reposteria se te da de maravilla, formariamos un equipo genial rubita.
    muxutxus y atxutxones

    ResponderEliminar
  30. Hola Marijose!!! Que ricos te han quedado y con un montón de caramelo como a mi me gusta =__= bssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  31. Mira que nos gustan los flanes pero de platano nunca lo he provado y ese trocito seve delicioso, besos y que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
  32. OLÁ QUERIDA,
    QUE SOBREMESA MARAVILHOSA, ADORO PUDIM!

    BEIJOS E BOM FIM DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  33. Vim agradecer e retribuir a tua visita .
    Beijos e bom fim de semana :)

    ResponderEliminar
  34. Seu Flan ficou sensacional, parabéns!!! Bom Final de Semana!!! Beijinhos

    ResponderEliminar
  35. ummm que delicia, super original. Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  36. A foto diz-me que está maravilhoso, gostava de provar um pouquinho... dee ser mesmo bom!
    Bjs

    ResponderEliminar
  37. Que cosa más rica Marijose, soy una forofa de los flanes y como no este me lo quedo, a mi hija Paula le encantan los plátanos pues ya mismo hago este flan tan rico. Ummmm me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Hay que ver lo que has hecho con el platano, que bien se ve, yo solo me lo como tal cual.
    He abierto las votaciones para elegir la receta ganadora del reto. Quieres votar una de las recetas?
    Solo hay que poner en el comentario el numero o el nombre de la receta que mas te haya gustado .
    Gracias.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/07/ayudame-elegir-la-receta-ganadora.html

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta tiene ese flan con lo que me gusta a mi los plátanos, tomo buena nota, besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy teniendo problemas para hacerme seguidora, así que lo interaté a la tarde, mientras te añado a mi lista de blogs y en cuanto blogger me dejé te sigo, jejeje, más besitos

      Eliminar
  40. estoy babeando con este flan, que buena pinta que tiene, feliz verano.

    ResponderEliminar
  41. Hola marijose. un flan riquisimo, me encanta mezclar fruta con el flan salen muy buenos, un saludo sole

    ResponderEliminar
  42. Realmente delicioso, me lo aputo con tu permiso.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  43. Una maravilla de flan, fresquito para tomar¡ un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  44. Que flan maravilhoso!!!
    A foto diz tudo :)
    Beijo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.